Pese a conseguir una holgada victoria frente al Celta, Samuel Lino se marchó lesionado del encuentro, haciendo saltar todas las alarmas en el Atlético de Madrid
Con el mercado de fichajes cerrado, Yannick Carrasco abandonó el equipo para poner rumbo a Arabia Saudí. Lo hizo con el consentimiento de la directiva y del propio Simeone, quienes eran conscientes de que tenían jugadores para cubrir el vacío que dejaba el belga. Como ha quedado demostrado, Samuel Lino era el elegido por el Atlético de Madrid para cubrir la banda izquierda. Y lo cierto es que su rendimiento ha sido realmente bueno.
Durante las últimas jornadas, el extremo brasileño ha demostrado un nivel notable sobre el terreno de juego. Pero todas las alarmas saltaron en la última jornada, cuando parecía haberse lesionado de gravedad. Finalmente, y por suerte para Simeone, Samuel Lino pronto estará disponible en el Atlético de Madrid, pues solo sufre un esguince de rodilla de grado moderado.
Samuel Lino, indiscutible en el Atlético
A pesar de que se perderá los partidos ante el Celtic y el Deportivo Alavés, todo apunta a que Samuel Lino pronto volverá a correr por la banda del Civitas Metropolitano. Esto es una gran noticia para Simeone, pues podrá contar con un futbolista que, jornada tras jornada, tenía asegurado un hueco en el once titular.
Sin embargo, esto también supone una mala noticia para otros jugadores. Y es que algunos de los que optaban a la titularidad han visto como sus opciones de ocupar un puesto en el once disminuían ante el gran nivel de Samuel Lino. Es por eso que uno de ellos podría terminar saliendo cedido en el próximo mercado de enero.
Rodrigo Riquelme no goza de los minutos esperados
Tras maravillar a todo el mundo gracias a una gran temporada en el Girona FC, Rodrigo Riquelme regresó al Atlético de Madrid con la ilusión por las nubes. Sin embargo, la realidad ha sido otra muy diferente, pues tan solo ha disputado 202 minutos en liga y 22 minutos en Champions. Números muy pobres para uno de los grandes talentos del club.
Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo, pues Simeone no quiere debilitar la plantilla en el mercado invernal. Todo quedará en manos del propio Rodrigo Riquelme, quien deberá tomar una decisión. No obstante, ya ha quedado demostrado que Samuel Lino es inamovible en el Atlético de Madrid, pues es uno de los pocos extremos puros que tiene el equipo.