El próximo miércoles el Atlético de Madrid recibirá la visita del Athletic en un duelo que será decisivo para la clasificación a la gran final de la Copa del Rey
Tan solo cuatro equipos continúan en la lucha por levantar la Copa del Rey al cielo de Sevilla el próximo 6 de abril. Atlético, Athletic, Mallorca y Real Sociedad son quienes pelean por el título, el cual entusiasma a sus aficiones. El primer partido de las semifinales lo acogerá el Metropolitano, donde se disputará lo que bien podría ser una final anticipada.
Dos de los mejores equipos de lo que va de temporada, Atlético y Athletic, se verán las caras en el feudo rojiblanco. Se trata de una visita especialmente complicada para los de Bilbao, pues los hombres de Simeone se han mostrado invencibles en casa. Es por eso que el objetivo de Ernesto Valverde es salir vivo para tener opciones en la vuelta.
El Athletic quiere salir vivo de la ida ante el Atlético
A pesar de que en estos momentos el Atlético de Madrid es favorito para logar el pase a la gran final, lo cierto es que existe una gran igualdad entre ambos conjuntos. No obstante, la balanza se inclina a favor de los de Simeone teniendo en cuenta la increíble racha que tienen en casa, donde son el equipo más temido de Europa.
Jugando en su estadio y arropados por su gente, el Atlético encadena 27 partidos sin perder en el Metropolitano. Pero lo más importante es que de esos 27 partidos, 25 fueron victorias. Unos números temidos por el Athletic, que se ha marcado como principal objetivo llegar con vida al trascendental duelo que tendrá lugar en San Mamés.
San Mamés, una caldera para conseguir el pase a la gran final
Si el marcador no es muy grande, incluso cayendo por la mínima, San Mamés jugará un papel esencial en las semifinales de la Copa del Rey. Ya fue decisivo en el duelo ante el FC Barcelona y, en la vuelta ante el Atlético, el club espera que el estadio sea una caldera. Algo que será así, pues la afición está arropando al equipo al máximo por su gran temporada.
La Copa del Rey, además de las posibilidades reales de pelear por LaLiga, han llevado de nuevo la ilusión a San Mamés. Es por eso que la afición va a jugar su partido en el duelo Athletic – Atlético. Eso sí, el primer paso tendrán que darlo los jugadores solos, pues jugarán a cientos de kilómetros y con un Metropolitano a reventar que también apoyará a los suyos para conseguir la clasificación.