Es verdad que la Selección España ha conseguido el objetivo principal de clasificarse a la próxima edición de la Eurocopa y además lo ha hecho en el primer lugar, pero el precio que han pagado corre por cuenta del cuadro Culé.
La Selección España se aseguró el primer lugar en el grupo A de los clasificatorios a la Eurocopa 2024 y Luis de la Fuente no podría estar más contento al igual que los jugadores del FC Barcelona. En este caso los llamados a estas últimas jornadas ante Chipre y Georgia fueron: Lamine Yamal, Iñigo Martínez, Gavi, y Ferran Torres.
Para cualquier club del mundo, el llamado de la Selección a uno de sus jugadores debería ser motivo de orgullo. Esto quiere decir que su nivel y rendimiento está por encima de las expectativas, al mismo tiempo que aumenta su precio en el mercado. Pero en esta ocasión, el Barcelona opina todo lo contrario y cree que Luis de la Fuente ataca los planes de Xavi y Laporta.
Luis de la Fuente contribuye con el desgaste de los jugadores del FC Barcelona
Desde hace varias jornadas que La Roja se aseguró su tiquete al torneo europeo, y hasta en las últimas jornadas ya tenía cerca el objetivo del primer lugar. Lo que quiere decir que los encuentros finales ante las selecciones de Chipre y Georgia no tenían mucha importancia. Sin embargo, para el seleccionador riojano si eran tan relevantes, que puso a jugar a sus mejores hombres.
En este caso, jugadores como Yamal y Gavi tuvieron muchos minutos entre el pasado jueves y el día de ayer. Todos pensaban que era la oportunidad para dar la paso a aquellas caras nuevas como Sancet, Aleix García, David García, Remiro, etc. Pero lo único que hizo De la Fuente fue contribuir al desgaste de aquellos futbolistas que ya traían un sobrecargo con sus clubes.
En el pasado fue Pedri la víctima de Luis de la Fuente
Los jugadores jóvenes siempre han liderado las preferencias del entrenador riojano en cuanto a sus criterios para convocar futbolistas. En sus dirigencias en las selecciones Sub-18, Sub-19, Sub-21 y Sub-23 era entendible. Pero desde que tomó control de la de mayores, lo sigue haciendo, sin importar el desgaste que estén teniendo con sus respectivos clubes.
Un ejemplo claro fue en la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde La Rojita llegó hasta la final, pero no pudo ganarla. Pedri fue uno de los jugadores que más minutos acumuló, lo que ocasionó que llegara con ciertos problemas físicos al FC Barcelona. En la actualidad, lo mismo podría ocurrir para Lamine Yamal o Gavi, pero Xavi reza para que no sea así.