El Deportivo Alavés está cuajando una muy buena temporada, pero Luis García Plaza ya sabe que el club planea realizar dos importantes ventas en el mercado invernal
A comienzo de temporada, muy pocos eran los que no colocaban a los de Luis García Plaza en la lucha por la permanencia. Actualmente están tres puntos por encima del descenso, siendo uno de los equipos más regulares de LaLiga. Pero todo podría cambiar en la segunda vuelta, pues el Alavés planea realizar dos importantes ventas en el mercado invernal.
Esta situación ya la conoce el entrenador, quien no se ha mostrado nada contento en su última rueda de prensa. Una rueda de prensa en la que ha asegurado que espera que el club retenga a todos sus jugadores en el mercado invernal. Pero es consciente que es muy difícil, pues las ventas son clave para que el Alavés siga creciendo como club.
Las 2 ventas inevitables en el Alavés
Tal y como hemos conocido en las últimas horas, el jugador que más opciones tiene de salir del Alavés es Rafa Marín. El defensor, que llegó cedido este pasado verano, se ha convertido en el gran favorito del Real Madrid para reforzar el eje de la zaga tras la lesión de Alaba. Eso sí, en su contrato de cesión no existe ninguna cláusula de repesca en el mercado invernal.
Ante esta situación, el Alavés recibirá una compensación económica por perder a Rafa Marín, quien estaba teniendo muchos minutos bajo las órdenes de Luis García Plaza. No obstante, su etapa en Vitoria podría terminar mucho antes de lo previsto. Una situación que se puede repetir con otro defensor del conjunto vitoriano.
Gorosabel, otro importante jugador en la rampa de salida
Además de Rafa Marín, quien se ha convertido en el candidato número uno para salir traspasado, también cabe destacar el caso de Andoni Gorosabel. El lateral llegó el pasado verano al club, pero solo firmó un año de contrato. Algo que ha provocado que, viendo su actual nivel de juego, un importante equipo se interese por su situación.
En esta ocasión, el destino de Gorosabel podría ser el Athletic. Los de Bilbao están muy interesados en su contratación, ya sea a coste cero a final de temporada o pagando una pequeña cantidad. Sea como fuere, estas dos ventas serán muy sensibles para Luis García Plaza en el Alavés. Y es que perderán a dos futbolistas que estaban siendo fundamentales en el eje de la zaga.