Fortuna para los babazorros que ubican un jugador adaptado a su medida en el cierre de mercado
No ha sido sencillo ubicar futbolistas que reúnan unas características definidas en el Deportivo Alavés, tema que parece resuelto a manos del Chelsea que tiene en sus filas una de las grandes joyas emergentes de los Estados Unidos. La zona que necesita ajustes es la de defensa central, para que haga compañía a Laguardia. Y el nombre del iluminado es Matt Miazga.
El norteamericano de 26 años no hará parte una vez más de la plantilla que dirige el alemán Thomas Tuchel, y será comercializado para que llegue a una Liga en donde tenga la oportunidad de jugar regularmente y sume nivel. Sus condiciones físicas, además de su experiencia le alientan, sobre todo porque ya Javi Calleja se ha referido en favor de este movimiento.
A pura condición el nuevo refuerzo del Alavés llegado del Chelsea promete solucionar las falencias defensivas
Lo de Matt Miazga es algo que va tomando forma. Su 1,93 cm le dan la potestad como una de las joyas en defensa más cotizadas en el mercado medio bajo de Europa. Desde su llegada a la entidad londinense ha sido incapaz de hacerse con un hueco en la plantilla, y ahora mucho más centrado va por la vía de ir surgiendo en base al trabajo en clubes de menor envergadura.
Sin embargo, LaLiga Santander es una plataforma que él mismo ha catalogado como ideal, en esa rúbrica que tiene pendiente de consolidación en la élite. Tiene una basta experiencia jugando en el fútbol del continente, y su formación en el Red Bull de Nueva York le han dado las pautas necesarias para tener una visual de juego imponente. El Vitesse, el Nantes, el Reading y el Anderlecht han sido sus hogares en esta zona del planeta.
Otros interesados han perdido la batalla por Miazga a manos del Alavés
Una fuente cercana al jugador y al entorno del club da fe que el tema se va cristalizando por la mejor vía posible. Aunque el Rayo Vallecano también estuvo sondeando su llegada, todo hace indicar que el Glorioso ha ganado la partida. Le han ofrecido titularidad, un salario digno e importancia en el esquema que suele usar Calleja.
Se une como el cuarto central en plantilla detrás de Laguardia, Lejeune y Tachi, pero con la ventaja de llegar con el nombre que da el poder de ser una promesa a establecerse a corto plazo. El trato se cierra hasta el final de la temporada, y se espera se haga oficial al término de esta semana que está en curso.