Es noticia:

Las urgencias del Alavés ayudan a la Real Sociedad: ultimátum a Gorosabel

A pesar de haber jugado una cantidad de minutos importantes en la temporada pasada, el lateral mondragonense no tiene lugar en la plantilla de Imanol Alguacil, pero si en la de Luis García.

Al día de hoy el lateral diestro Andoni Gorosabel no tiene lugar en la Real Sociedad, pero si podría contar para el Deportivo Alavés. Ahora mismo el club vitoriano no tiene ningún efectivo por la zona derecha, ya que el argentino Nahuel Tenaglia y el colombiano Anderson Arroyo han salido de la plantilla. Las necesidades son más que evidentes y el carrilero ex Real Unión podría ser la solución.

Desde la entidad Reala están dispuestos a colaborar para dar salida al lateral vasco, al cual le resta un año de contrato. Por otra parte, al míster del Alavés le suena bastante la opción de Gorosabel y desde ya ha hecho planes para recibirlo en su equipo. Todo indica que el jugador podría salir de manera definitiva en el Reale Arena, hasta con la carta de libertad.

Gorosabel alavés
La verdadera urgencia de la Real Sociedad en dar salida a Gorosabel, es para poder fichar nuevamente a Álvaro Odriozola.

Las prisas de la Real Sociedad por colocar a Andoni Gorosabel en el Alavés

El posible traspaso del carrilero vasco al cuadro albiazul tiene una razón más que válida, y es que necesitan liberar un lugar en la plantilla de Alguacil. En este momento hay tres efectivos en esa zona, y se hace imposible contratar otro jugador más. Pero Álvaro Odriozola esta esperando la llamada de Jokin Aperribay, ya que no cuenta para el Real Madrid.

De esta manera es urgente para el cuadro donostiarra que Gorosabel se marche del equipo, y si el Alavés lo quiere recibir, harán lo que sea para llevar a cabo la operación. Como lo dijimos anteriormente, el lateral de Mondragón jugó una buena cantidad minutos, pero ya no hace parte de los planes del técnico oriotarra.

Sabiendo que no tiene lugar en el club Txuri Urdin, Gorosabel acepta fichar por el Alavés

Al carrilero derecho le han notificado que en la temporada 2023-24 su participación en el cuadro reala está comprometida. A un año de su contrato, el jugador prefiere dar un paso al costado y llegar a la entidad Alavesista si tiene asegurado un lugar en el once inicial de Luis García. El técnico madrileño no lo va a pensar dos veces para colocarlo en su esquema titular, si no tiene más efectivos.

Andoni Gorosabel está tasado en 9 millones de euros, pero la necesidad de la Real Sociedad en dar salida al carrilero es más que evidente, al punto que no se descarta que le den carta de libertad. Otra alternativa es que el Alavés solicite una cesión con opción de compra obligatoria, y la cifra en cuestión no superaría los 5 kilos. El tiempo pasa y entramos al mes restante de mercado.

Sergio Fernández