Nadie niega la calidad que el ariete de 19 años imprime en la parcela deportiva. Pero hay una falencia que debe corregir si quiere triunfar en el conjunto Babazorro. Afortunadamente una ayuda viene en camino.
En el Deportivo Alavés están felices con el fichaje de Samu Omorodion que a la fecha ya cuenta con 5 goles, aunque de no ser por un problema, hubiesen sido más. Aún así, en la entidad albiazul entienden que la edad del delantero puede ser un factor para que el chico aún presente falencias en la parcela ofensiva.
El principal inconveniente de Omorodion es su ansiedad a la hora de definir, la cual le pasa factura. Él junto a Álvaro Morata y Robert Lewandowski son los delanteros de LaLiga que más fallan ocasiones de gol claras. Si Omorodion hubiese concretado todas las que ha tenido hasta la fecha, en su cuenta personal ya llevaría 15 dianas y hasta 5 asistencias.
La ayuda de Omorodion para triunfar en el Alavés viene en camino
Desde la dirección deportiva del club vitoriano celebran una nueva operación que han cerrado de cara al mercado invernal. Se trata del extremo derecho Carlos Vicente, quien ya dio su palabra al conjunto Babazorro y se vestirá con la elástica albiazul a partir de enero. Catalogado como el mejor atacante diestro en LaLiga Hypermotion, es un fichaje 10 de 10 para Luis García.
La idea del cuerpo técnico en cabeza del míster madrileño, es que Omorodion y el zaragozano se conviertan en la dupla más letal del Alavés. Desde sus roles naturales, se espera que el extremo se encargue de surtir de balones al melillense, y que este último los concrete de manera exitosa. Aunque el ex Calahorra también tiene habilidades de segundo delantero.
¿Qué espera el Alavés con el fichaje de Carlos Vicente y la nueva perspectiva de Omorodion?
Cuando un equipo cierra el fichaje de un jugador tan importante, lo mínimo que espera es que la situación del equipo cambie de alguna manera. En este momento el cuadro vasco ocupa la posición 12° y la idea más allá de la estadía en primera división, es escalar hasta los puestos europeos. Claro está que para conseguir esa meta, el trabajo de cada uno de los 11 jugadores debe ser equitativo.
Para la delantera, el entrenador madrileño confía en que Carlos Vicente busque la armonía junto a Samu Omorodion, ya que ambos son atacantes prominentes. El melillense tiene cualidades que el zaragozano no, pero en la unión de ambas podrían lograr cosas muy importantes. Al menos así lo espera Alfonso Fernández de Trocóniz.