El Deportivo Alavés anunció hace ya varios días el fichaje de Rafa Marín, quien llegó procedente del Real Madrid mediante una cesión simple que expira al término de la presente temporada
Una gran generación de canteranos se ha estaco cocinando en el Real Madrid durante los últimos años y ahora muchos de ellos han dado el salto a LaLiga EA Sports. Carlos Dotor en el Celta, Sergio Arribas en el Almería y Rafa Marín en el Alavés son algunos de los que han salido a la casa blanca para demostrar todo su fútbol. Pero la aventura de uno de ellos podría durar mucho menos de lo esperado.
De hecho, es con quien más dudas había, pues es un jugador mucho más maduro y ya capacitado para jugar en el primer equipo madridista. Como no puede ser de otra forma, nos estamos refiriendo al central de Guadajoz, quien incluso tuvo opciones de quedarse en el equipo para ser el quinto central. Pero finalmente el Alavés consiguió hacerse con los servicios de Rafa Marín.
Rafa Marín podría ver terminada su etapa en el Alavés
Pese a las dudas del Real Madrid sobre si dejarle marchar o no, finalmente Rafa Marín acabó poniendo rumbo a Vitoria. Lo hizo mediante una cesión simple, pues el conjunto blanco lo quiere de vuelta tras su primera temporada en la élite del fútbol español para que, seguramente, ocupe el puesto que dejará vacante Nacho.
Pero ahora la situación ha dado un giro de 180º. La lesión de Militao ha trastocado los planes del conjunto blanco, que ahora solo cuenta con tres centrales en plantilla. Es por eso que una de las opciones que está sobre la mesa es la de recuperar a Rafa Marín de su cesión para que se convierta en el cuarto central de la plantilla de Ancelotti.
Los planes del Real Madrid tras la lesión de Militao
Con el fichaje de Kepa Arrizabalaga ya oficializado, ahora toda la atención de la dirección deportiva del Real Madrid se centra en el puesto de central. El club debe decidir en estas últimas semanas de mercado si se lanzan a por un nuevo futbolista o si, por el contrario, deciden aguantar toda la temporada con tres centrales en plantilla.
Esta última opción parece ser la más factible en estos momentos, pues el club no quiere realizar ningún otro gran desembolso. Pero romper la cesión de Rafa Marín en el Alavés sí es una opción. Y es que no supondría más que una compensación económica para el conjunto vasco y el club se aseguraría tener cuatro centrales en plantilla por lo que pudiera ocurrir de aquí a final de temporada, pues a buen seguro habrá más lesiones.