Luis de la Fuente muy pronto dará la nueva lista de la Selección Española y Aleix García apunta a ser una de las grandes sorpresas de la lista de convocados
Después de quedarse fuera incluso de la última prelista, Aleix García apunta a la Selección Española. Se trataría de un premio más que justo para uno de los mejores futbolistas de lo que va de temporada, pues está rindiendo a un nivel altísimo en liga. Tanto es así que su equipo, el Girona FC, marcha actualmente segundo clasificado y no parece dispuesto a levantar el pie del acelerador.
Es por eso que muchos no se explicaban por qué no fue incluido si quiera en la última prelista. Fue una de las ausencias más llamativas, pero no la única. Pero ahora, después de unas semanas en las que ha estado rindiendo a un nivel espectacular, Luis de la Fuente no tendrá otra opción que llevar a Aleix García a la Selección Española. Un premio que el centrocampista se ha ganado sobre el césped.
Aleix García derriba la puerta de la Selección Española
Atendiendo a su nivel futbolístico, Aleix García estará como mínimo en la prelista. De hecho, ya había hecho más que méritos para formar parte de la anterior convocatoria. Pero de forma inexplicable, Luis de la Fuente lo dejó fuera de la lista. No obstante, ahora el seleccionador español no tendrá otra opción que enmendar su error.
Eso sí, ya ha reconocido públicamente que no será nada fácil hacer hueco a un jugador como Isco en la convocatoria, pues eso sería sacar a otro jugador de la misma. Algo realmente llamativo, pues el futbolista verdiblanco es uno de los mejores jugadores españoles de la actualidad. Es por eso que su ausencia generaría una enorme controversia.
El caso Isco podría afectar al futbolista del Girona FC
Atendiendo a las recientes declaraciones del seleccionador, Isco podría no entrar en la convocatoria. La misma situación podría repetirse con Aleix García, quien de forma incomprensible podría quedarse fuera de la lista. Algo que provocaría duras críticas contra Luis de la Fuente por no llevar a los mejores jugadores disponibles.
Sea como fuere, tan solo queda esperar para ver cómo acaba todo. Aleix García ha hecho méritos suficientes para estar en la Selección Española y ahora está todo en manos de Luis de la Fuente. No obstante, ya sabemos cómo son los seleccionadores, quienes acostumbran a establecer un grupo e intentan mover muy pocas fichas. Algo que podría repercutir negativamente al futbolista del Girona FC.