El conjunto andaluz comunica a Rubi que no seguirá y se lanza a por un entrenador de los considerados top
El jeque del Almería ha decidido prescindir de los servicios de Rubi de cara al próximo curso. Se trata de una decisión que ha sorprendido a jugadores, directiva y afición, que no esperaba que el entrenador que los había llevado a la Liga Santander y que los había mantenido en la élite del fútbol español fuera a renunciar a su puesto. Sin embargo, así ha sido y ahora no tienen otra opción que buscar una alternativa para el banquillo.
Por el momento han comenzado una primera ronda de tanteos, pero no hay negociaciones. Y es que, como hemos comentado, esta situación ha pillado por sorpresa a la dirección deportiva. No obstante, sabemos que existe un favorito para ocupar el puesto de Rubi en el Almería. Un entrenador que goza de una envidiable trayectoria en la Liga Santander.
Rubi deja paso a un entrenador top en la UD Almería
En estos momentos son muchos los entrenadores que hay disponibles en el mercado. Sin embargo, de entre todos ellos destaca uno nombre. Ese nombre es el de Marcelino García Toral, quien se ha convertido en el favorito del Almería para ocupar el banquillo la próxima temporada después de la sorprendente marcha de Rubi.
No obstante, no se trata de una operación nada sencilla. Marcelino García Toral goza de gran cartel e incluso sonó para la Selección Española tras el Mundial de Qatar. Asimismo, equipos de la zona Champions están interesados en su contratación. Es por eso que tendrán que ofrecerle un ambicioso proyecto para convencerle.
Proyecto ambicioso liderado por Marcelino García Toral
A pesar de que a priori a Marcelino García Toral no le interesaría llegar al banquillo de un equipo que ha estado compitiendo por no descender esta temporada, hay que remarcar que la UD Almería cuenta con un ambicioso proyecto deportivo. Un proyecto que cuenta con el respaldo económico de Arabia Saudí.
En más de una ocasión ha confesado que su sueño es consolidar a la UD Almería como un equipo de Champions y con ese propósito han estado trabajando en los próximos años. Es por eso que, si el Almería le ofrece a Marcelino un ambicioso proyecto, el técnico asturiano podría optar por recalar en el conjunto andaluz. Eso sí, como hemos comentado, se trata de una operación realmente complicada.