Regresar a sus orígenes o retornar al club donde debutó como profesional en España
Desde que el Sevilla FC anunció que Suso Fernández está en la lista de transferibles, muchos equipos han saltado hasta el Ramón Sánchez como lo son Cádiz y Almería. Estos dos clubes son los que más han aumentado su actividad de fichaje, ya que no han parado de preguntar por la situación del atacante gaditano.
Junto con el AC Milán, el club Nervión es donde más temporadas ha jugado el extremo derecho. Pero como todo lo que sube tiene que bajar, el jugador ya no es importante en el esquema ofensivo Hispalense. Así pues, las opciones del ariete son regresar al cuadro Cadista donde se formó como futbolista o retornar al conjunto ilicitano donde ya estuvo en la temporada 2013-14.
Suso encaja mejor en el esquema táctico de la Almería
Aunque el Cádiz es el equipo de su ciudad y el que mueve algunas fibras de su corazón, la Almería es el equipo que más se adapta a Suso. Los argumentos son sencillos de explicar. Rubi siempre juega a la ofensiva y recarga gran parte del bloque general al ataque, mientras que Sergio González juega con dos líneas de 4 atrás.
En pocas palabras, el extremo diestro se moverá mejor en un planteamiento ofensivo donde la prioridad sean las bandas. El gaditano es muy hábil en los desbordes por el flanco diestro, aunque también responde muy bien de mediapunta. De esta manera, Suso no tendría mucho protagonismo en un esquema defensivo como el del Cádiz.
En cuanto a lo económico, Almería también se apunta como favorito para llevarse a Suso
Si vamos a hablar de el sueldo que gana el atacante ex Milán en el Sevilla, no es uno de los más altos, pero en la plantilla del conjunto gaditano si lo sería. En la del cuadro almeriense también, con la diferencia de que la economía del club que administra Turki Al-Sheikh es más sostenible.
Suso podría costarle unos 5 millones de euros a la Almería, ya que el atacante tiene contrato hasta el 2025 en Sevilla. Desde los despachos Hispalenses controlados por Monchi, tienen toda la intención de dar salida al extremo gaditano. En esta temporada solo ha jugado 321 minutos, siendo un claro descarte de Sampaoli.