El club Reala finalmente se llevó el gato al agua con el fichaje del goleador africano
La novela del atacante Umar Sadiq en la Almería UD por fin ha terminado y su nuevo equipo será la Real Sociedad. La operación se ha cerrado en las últimas horas y el club donostiarra dará el aviso oficial en las próximas. Fuentes cercanas al entorno del delantero, confirman que la maniobra financiera se realizó por 20 millones de euros más 5 en variables por el 80% de los derechos deportivos.
De esta manera el presidente y dueño del club Indálico ha cumplido con su cometido, pero ahora tendrá que buscar el reemplazo del goleador nigeriano. Rubi tiene de momento res efectivos en el ataque frontal, pero es de vital importancia conseguir el fichaje de un cuarto jugador, preferiblemente con las mismas características de Sadiq, algo difícil.
La Almería se decanta por una promesa del fútbol argentino para relevar a Sadiq
El trabajo de la dirección deportiva liderada por Mohamed El Assy, en la búsqueda del delantero relevo para Umar Sadiq, le ha lanzado unos filtros que lo llevan al continente sudamericano. Allí se encuentra Luis Ismael Vázquez, jugador actual del Boca Juniors, y uno de los delanteros con más proyección y futuro del plantel Xeneize.
El cuadro almeriense ya les hizo una oferta que en primer instancia fue aprobado por la junta directiva del club argentino. La propuesta consiste en una cifra de 7 kilos más 2,5 en variables, por el 100% de los derechos deportivos. Actualmente el ariete de 21 años tiene contrato con el conjunto bonaerense hasta el 2025 y su precio base es de 4,5 millones de euros.
¿Quién es Luis Vázquez ? el relevo de Sadiq en la Almería
El joven atacante Luis Vázquez se desempeña en la disciplina del Boca Juniors desde el año 2020, cuando aterrizó en la Bombonera proveniente del Patronato, también de la primera división. Desde entonces ha jugado 67 partidos con la elástica Xeneize, en donde ya marcó 13 goles y 4 asistencias.
Unos números muy buenos para un delantero que hasta ahora está empezando su carrera profesional en la élite del fútbol sudamericano. Entre sus características más llamativas está la habilidad que tiene para recibir el balón a espaldas del arco rival y dar un giro de 180 grados para encarar o dar el último pase a gol.