La fuerte batalla entre los dos recién ascendidos por el mediocampista portugués
La lucha que libraron Real Valladolid y la Almería durante casi toda la temporada en LaLiga Smartbank, la han trasladado a LaLiga Santander pero por el fichaje de André Franco. El mediocampista portugués es uno de los jugadores más destacados del Estoril Praia, equipo de la primera división en el fútbol luso.
Justo los dos equipos recién ascendidos a la máxima categoría del balompié español se fijaron en el volante creativo. El crack lusitano jugó 2.816 minutos en los que anotó 11 goles y puso 4 asistencias. Sin duda fue uno de los mejores en la plantilla que dirige Bruno Pinheiro, y el más regular en todo el campeonato.
Las opciones de Ronaldo ante la arremetida de la Almería con André Franco
Aunque el club Indálico fue el primero en preguntar por el mediocampista, Ronaldo, dueño y presidente del Valladolid, quiere que sea su equipo quien gane el fichaje. Por ello ha pedido a su dirección deportiva celeridad en la operación, y ha autorizado una oferta que alcanza los 5 millones de euros.
Hay que tener en cuenta que el portugués está tasado en 3,5 kilos y tiene una cláusula de 10 millones de euros. Su contrato finaliza en el 2024, y el empresario brasileño cree que su oferta es muy acertada. Sin embargo, el equipo portugués piensan que 5 millones de euros por el rendimiento que mostró su jugador, es una cifra cuestionable.
La Almería tampoco se queda de brazos cruzados y se lanza hacia André Franco
Ante las acciones que está tomando el club Pucela con la maniobra hacia el mediocampista ofensivo, el cuadro almeriense no se queda atrás. Por ello su dirección deportiva tiene en mente superar la oferta de Ronaldo, y alcanzar los 7,5 kilos. Sin duda esta es una cifra que gusta más al Estoril Praia.
Aunque el Valladolid y la Almería son los dos equipos que están más cerca del fichaje, no son los únicos. El Elche y Celta también miden fuerzas para armar una oferta y poder fichar al mediocampista goleador. Sin embargo, no están en la posición de ofertar por más de 5 millones de euros, como el club Pucela y el almeriense.