El máximo mandatario del conjunto almeriense ha puesto sus ojos en uno de los mejores futbolistas de Arabia Saudí, al que quiere convertir en una de las estrellas de su equipo
El Al Hilal saudí dio la sorpresa en el día de ayer al derrotar a Flamengo en semifinales del Mundial de Clubes. La sorprendente victoria no ha pasado desapercibida en la Liga Santander, que ha apuntado el nombre de varios nombres de importantes futbolistas. Uno de los que se ha interesado por una de las estrellas del partido ha sido Turki Al-Sheikh, quien quiere cerrar un nuevo fichaje para el Almería.
Se trata de un futbolista con el que comparte nacionalidad y que completó un auténtico partidazo frente al conjunto brasileño. El jugador es también todo un ídolo de masas en Arabia Saudí, por lo que su fichaje no solo supondría una gran adquisición a nivel deportivo, sino que también abriría muchas puertas en Oriente. Algo que ha terminado de seducir a Turki Al-Sheikh para cerrar un nuevo fichaje para el Almería.
El jugador saudí que quiere Turki Al-Sheikh para el Almería
En el día de ayer, uno de los grandes protagonistas del partido fue Salem Al-Dawsari. A sus 31 años consiguió destacar con un doblete anotado desde el punto de penalti. Estos dos goles fueron claves para conseguir la victoria del equipo ante Flamengo y ya esperan rival en la final del Mundial de Clubes, donde esperan encontrarse con el Real Madrid.
No obstante, y además de sus dos goles de penalti, también destacó con un excelente nivel de juego. Es por eso que ha llamado la atención de varios clubes europeos. Turki Al-Sheikh ha quedado rendido a su estilo de juego y quiere incorporarlo al club almeriense. Una incorporación que iría mucho más allá de lo deportivo.
Salem Al-Dawsari, un fichaje asequible para el Almería
Uno de los aspectos positivos de su fichaje es que Salem Al-Dawsari cuenta con experiencia en el fútbol español. Durante una temporada estuvo cedido en el Villarreal CF, donde no tuvo muchos minutos. A su regreso se reincorporó a las filas del Al Hilal, donde lleva desde 2011. Pero no descarta probar suerte de nuevo en el fútbol europeo.
En caso de que decida regresar al fútbol europeo, el Almería es el máximo favorito, pues cuenta con Turki Al-Sheikh como máximo mandatario. Ahora solo queda esperar para ver si el futbolista opta por buscar una salida del Al Hilal. Una salida que no será fácil para el futbolista, pues es todo un ídolo en Arabia Saudí y a la Liga Santander regresaría siendo un futbolista desconocido para la inmensa mayoría.