El futuro del atacante nigeriano sigue en una brújula que no para de girar
Son varios equipos los que pretenden el fichaje de Umar Sadiq, y la Almería UD ya se hizo a la idea de vender a su perla. Desde el plantel almeriense saben que el atacante no estará en el Power Horse para esta temporada, por lo que quieren venderlo de la mejor manera. Sin embargo, Rubi ha pedido dos fichajes esenciales para su parcela ofensiva.
El técnico catalán ha argumentado que sus extremos les falta dinámica y no quiere tener una plantilla ofensiva limitada. Así que si van a quitarle a su delantero estrella, espera a cambio los fichajes de un extremo izquierdo y otro derecho. De ser así, el mismo Rubi autorizará la salida del goleador nigeriano.
Los 2 jugadores que pidió el técnico de la Almería para autorizar la salida de Umar Sadiq
Son dos extremos que juegan en el mismo equipo, tienen la misma edad (21) y vienen de las fuerzas básicas del Villarreal. Se trata del atacante por derecha Nicolas Jackson y el delantero por izquierda Álex Baena. Ambos son considerados grandes futuribles del Submarino Amarillo, y a los dos les tienen lugares reservados en la plantilla de Rubi.
El principal aval del conjunto Indálico es su goleador y jugador más valioso, Umar Sadiq. Sin embargo, el conjunto castellonense ya había descartado la contratación del africano, pues tiene en carpeta la de Edinson Cavani. A como están las cosas, parece que el uruguayo terminará fichando con el Valencia, por lo que el club rojiblanco le asegura desde ya un fichaje de categoría.
Almería quiere los 2 fichajes del Villarreal CF más 22 millones de euros para liberar a Umar Sadiq
El negocio que plantea la Almería es el siguiente. Que el Villarreal le otorgue el 100% de los derechos deportivos de Jackson y Baena, más una suma cercana a los 22 kilos. Si el Submarino Amarillo acepta, Umar Sadiq se vestirá de amarillo para la temporada 2022-23 y hasta el 2027 posiblemente.
En el club Indálico no quieren dejar salir al delantero africano por menos de 30 millones de euros, por lo que recibirá el pase de los dos canteranos submarinos en 8 kilos. Ahora mismo el precio base de los dos suma apenas 4 millones de euros, pero Turki Al-Sheikh reconoce que son futbolistas con gran proyección a futuro.