Es noticia:

Argentina se lleva al próximo “fichaje” de Luis de la Fuente para la Selección

Al no contar con el llamado del seleccionador riojano, el jugador en cuestión ahora está muy cerca de estar bajo las órdenes de Lionel Scaloni para debutar en una selección absoluta, la Albiceleste.

Los partidos de la Selección España antes de cerrar el 2023 ya están a la vuelta de la esquina, y Luis de la Fuente está encontrando dificultades. Aunque el míster riojano quisiera convocar a todos los jugadores que tiene en mente, no puede hacerlo y su decisión de elegir a 24 nombres resulta bastante desesperante.

Entre esos vacíos se han quedado por fuera varios jugadores que tienen más mérito para representar a la Selección Patria. Precisamente uno de ellos es el lateral del RCD Mallorca, hablamos de Pablo Maffeo. El catalán de nacimiento ha estado en las divisiones Sub-17 y Sub-21, pero desafortunadamente nunca ha sido llamado por la Absoluta. Ahora será Argentina quien se lleve ese placer.

Luis de la Fuente selección
Gracias a la nacionalidad argentina de su madre, Pablo Maffeo podrá jugar con el seleccionado Albiceleste.

Gracias a la madre de Maffeo, la Selección Argentina disfrutará de un jugador que Luis de la Fuente no podrá

Aunque el carrilero derecho nació en San Juan Despí (Cataluña), puede jugar con la Albiceleste debido a que la madre del jugador si es argentina. Otra de las razones por la que el ex Manchester City puede vestir la elástica gaucha, es que no ha jugado con ninguna selección absoluta. De modo que los trámites burocráticos han empezado y es cuestión de tiempo para ver al chico de 26 años al lado de Lionel Messi.

A Pablo Maffeo le hace más ilusión jugar ante rivales como Uruguay y Brasil (próximo encuentros en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026). Que enfrentarse a Chipre y Georgia con el cupo a la Eurocopa en el bolsillo. Además, recalará en el último campeón de la Copa América y nada más y nada menos que en el del mundo.

Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, el sacrificado en la Selección Argentina par dar paso al que pudo ser lateral para Luis de la Fuente

Debido a que su perfil está por el costado derecho, Lionel Scaloni debe hacer algunos cambios con respecto a su última convocatoria. Aunque Nahuel Molina no estuvo en el partido ante Perú, si jugó ante Paraguay. De hecho su nivel en el Atlético se ha elevado tanto, que su precio en el mercado ya está por los 50 millones de euros.

Lo más probable es que el ex Udinese estará nuevamente en los partidos de la Selección Argentina ante Uruguay y Brasil. Lo que quiere decir que si Pablo Maffeo alcanza a tener los documentos listos antes del 16 de este mes, el que no estará presente en la convocatoria de Scaloni es el hombre del Nottingham Forest, Gonzalo Montiel.

EGD Cádiz