Pese a haber nacido en Madrid y tener raíces africanas, el joven atacante aparece en la agenda del conjunto bilbaíno, pues fue en la capital de Vizcaya donde se crío y tomó amor al fútbol donde tiene todo para ser un crack.
Ojito con el delantero de 24 años, Álvaro Djaló, quien es el producto de la perseverancia y la constancia en el Sporting Braga, ahora en la agenda del Athletic Club. Desde hace un tiempo para acá el atacante se está ganando la atención de varios equipos en LaLiga (incluido el cuadro león) y otros más en Europa, principalmente de las 5 mejores ligas.
Álvaro Djaló nació en España pero fue criado en Bilbao. A la temprana edad de 10 años, empezó a jugar para clubes como Unión Deportiva San Miguel y Sociedad Deportiva Begoña. Ya cuando estaba a punto de cumplir los 18, su familia se mudó para Portugal y fue cuando entró a las divisiones inferiores del Braga. Durante los últimos 5 años, el chico ha tenido un crecimiento deportivo bastante evidente, que se ha destacado desde el 2022.
Desde que Álvaro Djaló debutó en primera división, el Athletic sabía que tenía que ser su fichaje
En la temporada 2018-19, el ariete de raíces africanas, exactamente de Bisau Guinea, pasó de la división Sub-19 a la Sub-23 del club portugués. A punta de pulso y buen nivel, fue escalando hasta llegar a la plantilla B, y finalmente el año pasado, fue incluido en el primer equipo. En dicha campaña sumó 1.212 minutos repartidos en 41 partidos, donde anotó 5 goles y 6 asistencias.
Ya en el presente, Djaló cuenta con 296 minutos en 7 compromisos (sin ser titular) donde ha batido la red contraria en 4 oportunidades. En su última presentación liguera, el chico de 24 años fue el encargado de marcar el gol del empate ante el Sporting Lisboa. Pero lo hizo de una manera magistral que levantó aún más el interés de varios clubes en él. Al minuto 78, el joven ariete eligió cobrar un tiro libre que ejecutó de excelente manera, para mandarla al fondo de la red.
Athletic anota el nombre de Álvaro Djaló como operación prioritaria en el próximo mercado
El cuadro león no sabe si ejecutará el fichaje en el próximo mercado invernal o esperarán hasta el estival del 2024. Lo que sí tienen claro es que el madrileño será jugador de la escuadra bilbaína tarde que temprano. Es un delantero que tiene ciertas similitudes con Nico Williams, y por ello es que gusta tanto al cuerpo técnico de Ernesto Valverde.
Ahora mismo Álvaro Djaló está tasado en 2,5 millones de euros con un contrato hasta el 2025, y una cláusula de 20 millones de euros. De manera que el club Sporting Braga podría estar pidiendo entre 10 y 15 kilos en el mercado veraniego del otro año. Eso si no consiguen renovar al talentoso atacante, puesto que cada vez se está convirtiendo en una pieza clave para Artur Jorge.