Es noticia:

Athletic aborda el regreso de Iraola como plan B si Marcelino no sigue

Desde el cuadro de los leones ya se plantean varios cambios en verano

Las elecciones en el Athletic Club se acercan y el nombre de Andoni Iraola sigue dando mucho de qué hablar. El míster del Rayo Vallecano ajusta una temporada con el mejor de los rendimientos y esto no ha pasado desapercibido para los de San Mamés. El cuarto jugador con más partidos en la historia del club de Bilbao es un serio candidato a llegar a su banquillo.

Recordemos que el entrenador rayista logró el ascenso con el equipo de Vallecas y actualmente marchan octavos en la clasificación de LaLiga Santander. Sus números son impresionantes y esto es algo que valoran mucho en el cuadro de los leones. A pesar de que Marcelino hace buena campaña, quieren acercar a alguien de la casa.

Athletic iraola
Iraola en la órbita del Athletic

El Athletic vuelve a la carga por Andoni Iraola

De esta forma es que se han empezado a conocer los proyectos de algunos candidatos a la presidencia del Athletic, donde varios proponen a Iraola como entrenador. En cuanto a Marcelino, el de Villaviciosa no se apresura a hablar sobre su futuro y por el contrario, se enfoca en el día a día.

Entre las propuestas que han podido llegar y las que más gustan en la afición está siempre el nombre del actual entrenador del Rayo Vallecano. Expertos en la materia saben que tarde o temprano, la llegada del ex jugador león se dará. Todo parece indicar que el punto de partida sería en el próximo verano.

El trabajo del entrenador es bien valorado en Lezama

Andoni Iraola es un rojiblanco de corazón y en el horizonte estará el Athletic esperando. En su periplo por AEK Larnaca, CD Mirandés y el Rayo Vallecano, el míster de Usurbil ha demostrado ser muy prudente e inteligente. Estas son cualidades que quieren trasladar a Lezama con un hombre de la casa.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar en los siguiente meses con el Athletic. El futuro tanto de Marcelino como de Iraola se definirá en el verano, una vez se hayan finiquitado las elecciones donde se espera, se tomen las mejores decisiones. Es algo que pide a gritos la afición.

Ander Herrera renovación