El gran duelo entre los peneuvistas del Athletic tiene un claro favorito
Ricardo Barkala ve poco a poco cómo Jon Uriarte le está comiendo terreno. Se tratan de dos planchas afines al PNV que, por tanto, luchan por un mismo cupo de votos. Pero esa imagen de abuelete que transmite Barkala se está quedando obsoleta ante las nuevas y revolucionarias ideas de su joven adversario.
Y eso que Barkala se las prometía muy felices hace cosa de dos, tres meses. Por aquel entonces Arechabaleta no se había decidido a presentarse y de Jon Uriarte no se tenían noticias. Es más, se hablaba de la candidatura de Barkala como una plancha de consenso. Se veía presidente ya. Ahora las cosas han cambiado.
Barkala se disfraza para competir con Uriarte
Y es que Barkala no sabe qué hacer para hacer frente a Jon Uriarte. Los pesos pesados del PNV se están decantando poco a poco por el joven empresario. De hecho, para tratar de acercarse más al público joven, Barkala ha aparecido con polo, gorra y zapatillas, en un intento desesperado por salir de esa imagen de abuelete que transmite.
Ricardo Barkala no sabe qué hacer para no ceder posiciones. La irrupción de Jon Uriarte ha cambiado por completo la perspectiva que había de llegar a Ibaigane. Ahora las encuestas colocan al joven empresario a la cabeza para ser el próximo presidente del Athletic.
Barkala acusa a Uriarte de conflicto de intereses
Al margen de la vestimenta desenfadada y juvenil, Barkala también está recurriendo al enfrentamiento dialéctico con Uriarte. Lejos de confrontar con ideas para el Athletic, desde la candidatura de Barkala se están lanzando puyas constantes para tratar de dañar la imagen de Jon Uriarte. Una de esas puyas acusa a Uriarte de conflicto de intereses.
La razón es que el joven candidato a presidir el Athletic es inversor de All Iron Sports, una plataforma que relaciona a jugadores con agencias de representación. Unas acusaciones que han sido recibidas de muy buen grado por Uriarte: “Supuestamente somos un grupo de chavalillos inexpertos y centran el mensaje en nosotros. Eso es buenísimo”, admite Uriarte.
Según Barkala, el Athletic es un club de fútbol y no una startup. Como tratando de decir que el éxito empresarial de Uriarte no se puede llevar al ámbito del fútbol. Sin embargo, las redes no se han hecho esperar en su respuesta. Evidentemente no es una startup, como tampoco un cargo público al que se puede acceder a dedo por tener amigos en el PNV.