Tras un inicio de temporada sin muchos minutos, Beñat Prados tiró abajo la puerta del Athletic en el mes de diciembre y el club ya trabaja en renovar su contrato
Mikel Vesga, Iñigo Ruiz de Galarreta, Ander Herrera y Dani García comenzaron la temporada como los cuatro pivotes de la rotación del Athletic. Sin embargo, aprovechando las diferentes lesiones, un joven futbolista que no estaba teniendo muchos minutos asomó la cabeza en diciembre. Se trata de Beñat Prados, quien ha activado los mecanismos del club para renovar su contrato.
El centrocampista de 22 años, que ha ido quemando etapas desde categorías inferiores, se ha convertido en un pilar para Ernesto Valverde. Hasta diciembre tan solo había disputado 222 minutos de juego, pero a partir de entonces todo cambió. De diciembre hasta ahora, Beñat Prados ha jugado 613 minutos de juego, convirtiéndose en un jugador clave para el Athletic.
El Athletic quiere renovar el contrato de Beñat Prados
Debido a su crecimiento como futbolista esta temporada, el Athletic ya planea una nueva renovación para Beñat Prados. El club entiende que el jugador debe formar parte del proyecto 2027 y quiere unir su futuro al de otros jugadores clave como Mikel Vesga, Nico Williams o Adu Ares, quienes también han renovado sus contratos esta temporada.
Otro de los objetivos de la renovación de contrato es elevar su cláusula de rescisión. El pasado año, cuando renovó, quedó fijada en 8 millones de euros. Pero esta cantidad comienza a quedar pequeña en relación a su rendimiento sobre el terreno de juego. Es por eso que su renovación no es solo para unirlo al proyecto 2027, sino para blindar al jugador ante el interés de otros clubes.
Ernesto Valverde, rendido al centrocampista
Hasta el momento, Beñat Prados se ha desempeñado principalmente como centrocampista. Sin embargo, en el Athletic saben que es mucho más que un pivote. Y es que, además de poder jugar como centrocampista, también puede retroceder su posición para desempeñarse como central e incluso como lateral diestro.
Esta versatilidad está muy bien valorada por Ernesto Valverde, quien sabe que tiene un diamante entre sus manos. Es por eso que el Txingurri es uno de los que más está presionando para que el Athletic renueve el contrato de Beñat Prados. Un contrato que actualmente tiene firmado hasta 2025, pero con una baja cláusula de rescisión que ya atrae a grandes clubes europeos.