Desde el club de San Mamés hay expectativa por el futuro del destacado centrocampista
El Athletic ya empieza a vislumbrar el siguiente mercado de fichajes, donde contempla la alternativa de Mikel Merino. Aunque el crack de la Real Sociedad es uno de los mejores en su demarcación y ello le ha acercado a la Selección, podría buscar un cambio de aires. Esto tiene en alerta a los txuri-urdines quienes podrían perder a un jugador top.
Recordemos que Mikel Merino tiene contrato aún con los donostiarras hasta el 2025, pero ante la negativa a renovar, se han activado los radares del Athletic. El mediocentro navarro que se formó en Osasuna quiere salir de Anoeta a pesar de ser un estelar y aunque le han realizado numerosos ofrecimientos para quedarse, hasta ahora han resultado nulos.
Mikel Merino aún no define su futuro con la Real Sociedad y el Athletic puede tener opciones con el centrocampista
De esta forma, se ha podido establecer que aunque será un movimiento complejo, los leones consideran que pueden luchar por la llegada del centrocampista de 27 años. Eso sí, las otras alternativas con las que cuenta están en la Premier League, siendo el Aston Villa el que más ha mostrado interés en el talentoso mediocentro.
Aunque todavía nada está dicho con el futuro de Mikel Merino, desde el Athletic estarán muy atentos a lo que pueda pasar. No podrán competir con los millones de Inglaterra, pero por la tradición e identidad del club de San Mamés, podría darse cierta ventaja. Esto, teniendo en cuenta también la buena relación del jugador con el País Vasco.
Desde la Premier League habrá rivales en el fichaje del navarro
Será entonces cuestión de tiempo para conocer las ofertas que puedan llegar por el navarro. De momento, la expectativa es bastante alta, ya que el cambio de club de este centrocampista puede ser determinante en los mercados futuros. Es de los mejores en LaLiga y muchos lucharán por su llegada, pero los leones tienen a su favor el primar la relevancia a los talentos de la región.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de Mikel Merino y el Athletic. De momento y aunque suene descabellado, puede ser alternativa de un club que lo anunciaría como su mayor estelar de los últimos tiempos. A su vez, para el jugador sería un paso clave en su carrera y una determinación que daría de qué hablar.