La renovación de Nico Williams aún no se ha resuelto, pues el agente del futbolista está poniendo altas exigencias al club y el Athletic no está dispuesto a aceptar todas ellas
Después de demostrar que es uno de los atacantes más determinantes del panorama futbolístico actual y de atraer las miradas de todos los grandes clubes de Europa, el Athletic está cada vez más cerca de cerrar la renovación de Nico Williams. Han sido meses de duras negociaciones, las cuales aún no han terminado, pero poco a poco las posturas de ambos lado se han ido acercando.
De hecho, hace meses ya estuvo muy cerca de llegarse a un acuerdo, pues el jugador había aceptado la propuesta del club. Pero su agente elevó sus exigencias aprovechando el interés de equipos como el FC Barcelona o el Real Madrid, además de otros de la Premier League. Pero ahora, por lo que hemos podido conocer, el Athletic y Nico Williams han acercado mucho sus posturas.
El Athletic no cede con la cláusula de Nico Williams
Tras meses de intensas negociaciones, todo está a punto de concluir. El Athletic ha aceptado pagar 24 millones de euros a Nico Williams hasta 2026, cuando finalizará su próximo contrato. Eso sí, en este millonario acuerdo también se incluirán pagadores por tramos según se vayan consiguiendo hitos de permanencia en el club.
No obstante, y aunque desde el lado del jugador se ha intentado rebajar su cláusula de rescisión para tener abiertas todas las posibilidades de cara al futuro, finalmente el Athletic impondrá una cláusula de 45 millones de euros para Nico Williams. Una cláusula que ha sido acordada por ambas partes después de que Félix Tainta rechazara una cláusula por tramos según fuera avanzando su contrato.
Real Madrid, FC Barcelona y la Premier League tendrán que esperar
Después del empate conseguido en Montilivi, Nico Williams lanzó un mensaje esperanzador a la afición, asegurando que estaba muy feliz en Bilbao. Esto no es más que el preámbulo, pues se espera que en las próximas semanas se oficialice el acuerdo alcanzado. Un acuerdo que mantendrá al internacional español en Bilbao hasta 2026.
Asimismo, todos los interesados en su fichaje tendrán que esperar o pagar su cláusula de rescisión. Real Madrid, FC Barcelona y grandes clubes de la Premier League se irán con las manos vacías, pues Nico Williams seguirá en el Athletic. Todo a pesar de las exigencias de Félix Tainta, quien ha intentado exprimir al máximo al club durante las negociaciones.