La temporada del Athletic no solo está teniendo repercusión en Bilbao, sino también en San Sebastián y Vitoria, pues los estadios de la Real Sociedad y el Alavés han batido récords de asistencia con su visita
Ernesto Valverde no solo ha conseguido armar a uno de los mejores equipos de LaLiga, sino a un equipo que bate récords de asistencias allí por donde va. Esta temporada, en la que están mostrando un excelente nivel de juego, el Athletic ha conseguido batir los récords de asistencia en los estadios de la Real Sociedad y el Alavés, dos equipos rivales y vecinos.
Esta situación demuestra que, pese a la rivalidad existente a nivel futbolístico en el País Vasco, el Athletic es capaz de romper cualquier barrera. Ya sea por ver un buen partido de fútbol o por el morbo que existe en estos derbis, los de Ernesto Valverde han batido récords de asistencia allí por donde van. Y no solo ha ocurrido en el Reale Arena o en Mendizorroza.
Los números del Athletic en su visita a la Real Sociedad y el Alavés
En esta primera mitad de la temporada, el Athletic ya ha visitado dos campos vecinos como son Anoeta y Mendizorroza. En su visita a la Real Sociedad, el estadio txuri-urdin registró una asistencia de 38.342 espectadores. Esta cifra es la más alta de la temporada hasta el momento, demostrando la pasión con la que se vivió el enfrentamiento.
Por su parte, durante su visita a Mendizorroza, el Athletic atrajo a un total de 19.421 espectadores, que también es el pico de asistencia de esta temporada para el Alavés. Esto no solo demuestra el atractivo de los leones, sino también que son un impulso económico para los clubes de la zona, pues durante su visita registran la mejor caja de la temporada.
Osasuna y Eibar, también beneficiados por la visita del Athletic
Además de los casos de la Real Sociedad y Alavés, otros dos equipos también se han visto favorecidos a nivel de asistencia por la visita del Athletic. Estos dos equipos son Osasuna y Eibar, quienes en esta primera mitad de la temporada también han recibido a los de Valverde. Y como en los dos casos anteriores, también han batido récord de asistencia.
Ante Osasuna, El Sadar registró una asistencia de 23.026 espectadores. Por su parte, en Ipurúa la asistencia fue de 7.499 espectadores, que también es el máximo de la presente temporada. Estos números demuestran la influencia del Athletic en los clubes vecinos, que con su visita consiguen poner de acuerdo a toda la afición para unir fuerzas contra uno de los mejores equipos de LaLiga.