El central de Ondarroa tiene varias propuestas sobre la mesa, pero todas ellas suponen un alto coste para el futbolista de aquí al final de la temporada
Ernesto Valverde llegó el pasado verano a Bilbao con las ideas muy claras. Esto se ha reflejado en el equipo, que de la mano del ex entrenador del FC Barcelona ha conseguido volver a puestos de Champions League, al menos por el momento. Sin embargo, no todo ha sido felicidad en el club. Y es que el Athletic tiene que resolver el culebrón Iñigo Martínez, que por el momento continúa sin tomar una decisión sobre su futuro.
Como bien sabemos, el futbolista finaliza su contrato al término de la presente temporada y son muchos los interesados en hacerse con su servicio a coste cero. Algo que quiere evitar a toda costa el Athletic, que en el día de ayer le dejó bastante claro a Iñigo Martínez cuáles son sus planes de aquí a final de temporada si no renueva su contrato. Y es que la Copa del Rey ha sido solo un aviso.
El Athletic tiene claro qué hacer con Iñigo Martínez si no renueva su contrato
Por lo que hemos conocido en los últimos meses, el FC Barcelona es el equipo que más interesado está en hacerse con los servicios del central. Xavi Hernández, actual entrenador azulgrana, es el principal interesado en sumar al futbolista a su proyecto. Pero hasta el mes de enero no podrán negociar directamente con él la firma de un precontrato de cara a junio.
Para esto, el futbolista debería no renovar con el Athletic. Pero el club no está dispuesto a permitir eso y ya en el último partido de Copa del Rey frente a Sestao River dejaron claro cuál sería la postura. Iñigo Martínez vio desde el banquillo todo el partido, algo que podría repetirse en la Liga Santander. Al menos hasta que renueve su contrato.
Yeray y Vivian meten más presión a Iñigo Martínez
Los elegidos por Ernesto Valverde para el partido de Copa del Rey fueron Yeray Álvarez y Vivian, quienes podrían formar la pareja de titulares del equipo de aquí al final de temporada. El nivel de ambos está siendo altísimo, de modo que el equipo espera no resentirse con la ausencia de Iñigo Martínez. Una ausencia que se confirmará en el próximo mes de enero.
Esta es la fecha límite que le ha puesto el Athletic a Iñigo Martínez para aceptar la propuesta de renovación del club. En caso de que no la acepte, tendrá que ver a sus compañeros desde la grada. Una medida de presión que se ha convertido en habitual en los últimos años y que el club de Bilbao está dispuesto a repetir con un futbolista por el que pagaron 32 millones de euros hace ya cuatro años.