La ausencia de los internaciones béticos puede condicionar seriamente un partido en el que estará en juego la pelea por la cuarta plaza que da acceso a Champions League
El Athletic está muy mentalizado en regresar en el mejor estado de forma posible para medirse a un rival directo en LaLiga como el Betis. Tal y como se ha desarrollado la primera parte de la temporada, las aspiraciones de alcanzar la cuarta plaza pasan, seguramente, por traerse los tres puntos del Benito Villamarín.
Es cierto que todavía restan 24 jornadas de competición. Es decir, la friolera de 72 puntos en juego. Sin embargo, con el pésimo arranque del Sevilla, el Athletic aventaja en 13 puntos a los de Sampaoli. Los de Valverde son cuartos, empatados a 24 puntos con el Atlético y, precisamente, con el Betis.
El Betis Athletic, partido clave por la cuarta plaza
El regreso de la Liga Santander no puede ser más exigente para un Athletic que, después de visitar al Betis, recibirá a Osasuna y viajará al Real Arena para medirse a la Real Sociedad, justo antes de esperar al Real Madrid en San Mamés. Es decir, los 4 partidos iniciales son de máxima exigencia, dos rivales directos y dos partidos comprometidísimos.
De mantener esa cuarta plaza transcurridos esos enfrentamientos, las opciones de luchar por la cuarta plaza, que da acceso a la Champions League, serán totalmente reales. De ganar al Betis, rival directo, el Athletic les sacará tres puntos y habrá encarrilado el gol average individual, a la espera del choque en San Mamés en la segunda vuelta.
Un Betis plagado de bajas
Para el decisivo encuentro en el Benito Villamarín, el Athletic contará con una ventaja clara. Las bajas del Real Betis. Y es que los mundialistas argentinos no habrán prácticamente entrenado, ya que tienen vacaciones hasta el próximo 28 de diciembre. Es de suponer que en la primera jornada post parón, no estén disponibles.
Un Betis sin Pezzella ni Guido Rodríguez, que además tiene a Edgar, que puede actuar en cualquier de las posiciones de los argentinos, sancionado. Sergio Canales es duda por unas molestias que de momento le impiden entrenar. Y Juanmi, aunque ya está con el grupo, no tiene el alta todavía. Bajas sensibles que pueden ayudar al Athletic a ganar frente a un rival directo.