El conjunto de Ernesto Valverde pretende una salida del jugador para que goce de minutos y pueda reivindicarse
El Deportivo Alavés puede acabar siendo una solución también para Jon Morcillo. El conjunto babazorro siempre trata de escarbar entre los descartes del Athletic en busca de alguna cesión o algún traspaso a bajo coste. En los últimos tiempos han sido especialmente importantes Ibai Gómez y Asier Villalibre.
De hecho, el Athletic todavía espera que ese gol que anotó el búfalo ante el Levante y que a la postre significó el retorno a primera del Glorioso, de forma a una oferta importante. Mientras Athletic y Villalibre esperan, otro que podría poner rumbo a Alavés es Morcillo, jugador que no entra en los planes de Ernesto Valverde.
El Athletic quiere ofrecer a Morcillo al Alavés
El Athletic quiere aprovechar los buenos resultados que han dado en Vitoria los jugadores llegados de San Mamés. Todavía hay algún seguidor del Alavés que no se ha repuesto del tanto de Villalibre, en el descuento del último partido del playoff, que ha devuelto a los de Mendizorroza a la élite del fútbol español.
Sabiendo cómo son los últimos días del mercado, no sería ni mucho menos descartable que otro de los jugadores que no tienen sitio en la plantilla de Valverde salga en calidad de cedido. Un Jon Morcillo que tras algunas cesiones, la pasada campaña se quedó pero no gozó del protagonismo que necesita un jugador joven.
Duelo exigente para arrancar
Aunque no se puede quitar el ojo al mercado de fichajes, donde el Athletic todavía tiene que cerrar varias operaciones tanto de salidas como de entradas, llega ya la competición. Y lo hace con una primera jornada de la Liga EA Sports, de auténtico infarto para los seguidores del Athletic.
El duelo más esperado en San Mamés cada año, llega en esta ocasión en la primera fecha. Ni más ni menos que el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Los blancos, eso sí, llegan en horas bajas, tras una pretemporada catastrófica, sin Benzema, sin Courtois y sin el ansiado Mbappé.