El Athletic ya ha conformado su mejor ataque y lo asegura hasta 2027
La renovación de Guruzeta has 2028 ha sido una gran noticia para el Athletic Club. Los leones han descubierto esta temporada a un delantero que encaja perfectamente en el estilo de juego del conjunto vasco. Además, se complementa fenomenal con los hermanos Williams y tiene una buena relación con el gol. De esta manera, En San Mamés se aseguran ver una gran delantera los próximos años.
Por consiguiente, el futuro del Athletic Club está bien construido. La institución se ha preocupado de asegurar los pilares que están dando una temporada gloriosa al equipo. La afición está teniendo mejores sensaciones que cualquier otra temporada y se sueña con hacer algo grande. Además, el hecho de asegurar la delantera más años es una noticia bienvenida en San Mamés y que ayuda a seguir soñando.
Guruzeta un chollo para la delantera del Athletic Club
Y es que Gorka Guruzeta ha caído de pie en San Mamés. El punta es el complemento perfecto para Iñaki y Nico. Ambos están muy cómodos por lo bien que se adapta el recién renovado a la delantera vasca. Abre espacios, tiene buen juego asociativo, sabe leer los desmarques de los dos hermanos y es un guerrero que no se cansa de pelear cada balón. Su renovación hace estar tranquilo a la institución de cara a poder jugar la próxima Champions.
Además, el descubrimiento de Gorka resalta aún más la figura de Valverde. El técnico extremeño es un especialista en sacar buenos jugadores de Lezama. Conoce el club a la perfección y conoce lo que le gusta a la grada de San Mamés. La filosofía de ataque vertical del Txingurri encaja con los jugadores que hay en e plantel y es por ello por lo que quería renovar al delantero.
Blindaje para los Williams y Sancet
La incógnita de la temporada era la posible marcha de Nico a cualquier club de Premier League. El menor de los Williams es objeto de deseo de grandes clubes de Europa. También se la ha relacionado con el FC Barcelona y es un extremo único en el panorama fútbol. El club es consciente de que es junto a Vinicius el jugador más desequilibrante de La Liga. Por lo tanto, no podían perder a un cachorro criado en Lezama.
Finalmente, el menor de los hermanos renovó y junto con Iñaki estarán en las filas del conjunto vasco hasta 2027 como mínimo. Por otro lado, otro de los descubrimientos ha sido Sancet. El mediocentro ha acabado siendo un asiduo con la selección española y es un pilar. Su llegada y su faceta goleadora están aportando mucho a un club que tiene muy buena pinta para hacer cosas grandes.