Fernando Llorente estaba llamado a ser uno de los jugadores más queridos de la historia del Athletic, pero todo se truncó debido a una renovación que nunca llegó y a una salida a coste cero cuando finalizó su contrato
El año 2013 será recordado siempre por la afición de San Mamés como el año en el que se rompió el idilio de Fernando Llorente con el Athletic. El jugador era uno de los ídolos de la afición, siendo un jugador clave para el club. De hecho, su buen hacer en su equipo le llevó a ganarse un hueco en la Selección Española, con la que acabaría ganando el histórico mundial de Sudáfrica en el año 2010.
Esto elevó su nivel mediático al máximo, provocando que grandes equipos como el Real Madrid se interesaran por su situación. Finalmente, y después de dos años de intensas negociaciones, Fernando Llorente decidió no renovar su contrato con el Athletic, abandonando el equipo sin dejar beneficio económico en el club. Algo que lo convirtió en enemigo número uno de la afición.
Fernando Llorente continúa su particular guerra con el Athletic
Ahora, como hemos comentado anteriormente en ElGolDigital, Fernando Llorente ha dado una controvertida entrevista en Telebilbao. En dicha entrevista ha repasado cómo fue su salida del club, cargando duramente contra la directiva de aquel entonces. Y es que los ha responsabilizado de su salida del equipo.
Según ha asegurado, nunca se hubiera imaginado abandonando el equipo, pues quería desarrollar en Bilbao toda su carrera. Pero asegura haberse sentido maltratado por la directiva, lo que le llevó a buscar una salida cuando finalizase su contrato. Algo que no ha sentado nada bien a la afición, que no entiende por qué el jugador continúa cargando contra el club que lo formó como jugador y persona.
La afición no olvida su adiós
Poco después de su entrevista, ya hemos podido ver en redes sociales las primeras críticas a Fernando Llorente. Entre los aficionados del Athletic hay muchos que no olvidan cómo se produjo su marcha, la cual fue traumática para todas las partes. Pero además, ahora hay muchos que consideran que el exfutbolista está siendo un desagradecido con su antiguo club.
Lo cierto es que razón no les falta, pues Fernando Llorente fue el que jugador que fue gracias al Athletic. Allí se convirtió en uno de los mejores delanteros de Europa, lo que le llevó a firmar con la Juventus. Pero pese a eso, el jugador no ha parado de cargar contra el club siempre que ha tenido oportunidad. Algo que imposibilita su reconciliación con una afición que lo trató como a un ídolo.