El portero titular en el cuadro bilbaíno y en La Roja tiene la posibilidad de llenar sus arcas de manera exagerada, pero comprometiendo su presencia en Eurocopa y Mundial. Jon Uriarte es clave en esta operación.
Los despachos del Athletic Club han recibido una oferta multimillonaria desde Arabia Saudí, por uno de sus jugadores más importantes en la plantilla de Ernesto Valverde. Hablamos del guardameta Unai Simón, el tercer jugador más valioso de la plantilla leona, y el portero titular en la Selección España.
La oferta que ha llegado desde Arabia, concretamente es del Al Hilal, equipo donde milita el hispano-serbio Sergej Milinković-Savić, Kalidou Koulibaly, Rúben Neves, entre otros. Ahora mismo el guardavallas vasco está tasado en 25 millones de euros, pero el Athletic podría obtener el doble sin ningún problema. Jon Uriarte le interesa la oferta, pero a Valverde no.
Dinero por competitividad de alto nivel, el dilema de Simón en torno a su salida del Athletic y llegada a Arabia Saudí
Por lo general, los jugadores que ya están llegando al final de su carrera futbolística, fichan por alguna liga exótica, tal como la Liga Profesional Saudí. Pero el movimiento de estos últimos años ha cambiado drásticamente, y el país asiático se está llevando futbolistas en pleno apogeo. Un ejemplo claro es el cancerbero titular de la Selección española.
Ahora, es el mismo Unai Simón quien tendrá que elegir si seguir en un equipo de alto nivel como el Athletic, el cual le ha servido para ser uno de los mejores porteros de Europa. O marcharse a Arabia, terminar su carrera en la élite, pero a costa de millonadas en sus cuentas bancarias. Como lo dijimos anteriormente, al presidente de la entidad leona le interesa bastante la operación que podría dejarle 50 millones de euros.
Agirrezabala también está pendiente de la posible fuga de Unai Simón a Arabia
El guardameta secundario del club bilbaíno, hablamos de Julen Agirrezabala, también está atento a la operación de su compañero y rival en la titular. El donostiarra sabe que si finalmente el hasta ahora arquero inicialista en la plantilla española sale de San Mamés, la portería podría quedar en sus manos. Hasta ahora, el meta de 22 años no lo ha hecho mal cuando ha tenido que responder al llamado de Valverde.
La temporada pasada el guardameta excachorro sumó 15 partidos donde encajó 10 goles, pero sacó su puerta imbatida en 6 ocasiones. En ese sentido, Valverde sabe que puede confiar en su joven cancerbero, pero al igual no quiere perder a Unai Simón. Las dudas se resolverán en los próximo días, pues aún queda 1 mes de mercado.