El conjunto vasco sigue en la misión de conseguir un central de plenas garantías para el próximo curso
El Athletic sigue sin cerrar la posible llegada de Aymeric Laporte ni de zanjar la salida o continuidad de Iñigo Martínez. Se ha hablado mucho del tema y el mes de junio está cada vez más cerca. En el club, la línea a seguir parece clara. Jon Uriarte prefiere que no siga Iñigo Martínez y que llegue Laporte. Pero hay una tercera opción.
Lo que podríamos llamar un parche del Athletic en caso de no hacerse con Laporte. Hay un futbolista que está jugando a muy buen nivel en la Liga Smartbank. Se trata de Rubén Alves, central del Racing de Santander. Aunque es de nacionalidad brasileña, se crió en Bilbao y se formó en el fútbol base del Santutxu, por lo que encaja perfectamente en la filosofía del Athletic.
Un parche al Athletic si falla Laporte…
Rubén Alves es un central zurdo que destaca por su concentración defensiva, la anticipación y la aseada salida del balón desde atrás. Es un perfil similar al que busca el Athletic con Aymeric Laporte, aunque lógicamente uno o dos escalones por debajo del central del Manchester City.
Tras formarse en el Santutxu pasó por la SD Amorebieta y el Barakaldo, antes de emprender viaje al Mediterráneo, donde vistió la camiseta del Atlético Baleares y del Ibiza. Tras ser descartado por Paco Jémez, recaló en el Racing de Santander. En El Sardinero se ha consolidado como uno de los centrales de referencia de la Liga Smartbank.
Rubén Alves, brasileño criado en Bilbao
Evidentemente el plan del Athletic pasa por Laporte o incluso por la continuidad de un Iñigo Martínez que todavía no sabe si podrá ser inscrito en el FC Barcelona. La irrupción de Rubén Alves supone la posibilidad de un parche, a precio asequible, pero a día de hoy es la última opción.
Rubén Alves tiene contrato en el Racing hasta 2024, por lo que de no renovar, este verano sería conveniente su traspaso ahora que está cuajando una temporada tan espectacular. Son varios los equipos que tienen al brasileño entre ceja y ceja. El primero el Racing, que ya trabaja en su renovación.