Llegados a este punto, Jon Uriarte debe pensar en los intereses del club y buscar alternativas en el mercado de enero
Iñigo Martínez es el único responsable de haber llegado a esta situación en el Athletic. Tras llegar al parón por el Mundial de Qatar sin renovar su contrato, el defensa de Ondarroa podía intuir un poco a lo que se exponía. El presidente del Athletic no está por la labor de regalar al jugador y ahora que no va a renovar, hay que pensar en los intereses del club.
Un Jon Uriarte que dejó muy claro desde su llegada que nadie iba a agotar los contratos en el Athletic. Que situaciones como la no renovación de Iñigo Martínez no podían repetirse en el futuro. Es cierto que en esta ocasión, el presidente ya llegó en el último año de contrato del futbolista. De ahí que ya solo haya una solución. Y es drástica.
Iñigo Martínez puede ser traspasado en enero
Porque Jon Uriarte se está pensando realmente la posibilidad de vender a Iñigo Martínez en enero para sacar rendimiento económico en el Athletic. Una opción que no es la mejor a nivel deportivo para ninguna de las dos partes. Pero que al menos, en los económico, sí que alivia un poco la gestión del Athletic.
Iñigo Martínez no ha hablado de forma seria del tema en ninguna ocasión. Siempre ha dicho que es feliz en el Athletic, pero que no descartaba nada en su futuro. Aunque se permitió el lujo de vacilar al presidente: “No sé si se está escapando o no me quiere ver”, decía hace unos meses, al ser preguntado por su vecino. Y es que vive al lado de Jon Uriarte.
Jon Uriarte ve la salida de Iñigo como una oportunidad
Hace unos meses, el presidente del Athletic se negó en rotundo cuando el FC Barcelona ofrecía una cantidad entre 15-20 millones sumando variables. Era el mes de agosto y no se iban a tomar medidas drásticas. Sin embargo, ahora ya se ve con buenos ojos bajar el precio de Iñigo Martínez.
Básicamente por en condiciones normales se va a ir gratis en el mes de junio. Ahora sí que se ve como una oportunidad el hecho de estudiar ofertas. Si alguno de los interesados pone 12 millones sobre la mesa, el Athletic está dispuesto a estudiarlo. Las próximas tres semanas se presentan moviditas.