El fichaje de Adama Boiro por el Athletic ha generado todo tipo de reacciones y también ha tenido ya varias consecuencias, como es la reconciliación de Félix Tainta con el presidente del club de Bilbao
Mientras el Athletic disputaba los cuartos de final de Copa del Rey frente al FC Barcelona, el club vasco anunció el fichaje de Adama Boiro, quien llegaba procedente de Osasuna a cambio de dos millones de euros. La operación ha sido muy silencionsa, pues nadie tenía sospechas de ella. Y ahora hemos conocido que Félix Tainta ha sido una pieza importantísima.
En esta ocasión, debido a que el fichaje del lateral se ha cerrado tras abonar su cláusula de rescisión, no ha habido negociación. Han sido muy pocos los que estaban al tanto de las intenciones del Athletic y uno de ellos era Félix Tainta. Y es que, al ser el representante de Adama Boiro, ha sabido desde el primer momento las intenciones del club vasco.
Félix Tainta hace las paces con el presidente del Athletic
Lo cierto es que la situación que se ha dado en esta operación ha sido muy curiosa. Quien hasta el momento había sido una figura incómoda para la directiva, ahora ha sido un gran aliado. Y es que Félix Tainta puso serias complicaciones para la renovación de Nico Williams, la cual se demoró mucho más de lo que el club deseaba.
El agente miró por el bien de su representado y exprimió al máximo al Athletic, provocando fricción con la directiva. Pero ahora ha ocurrido todo lo contrario, pues se ha convertido en un firme defensor de el futuro profesional de sus patrocinados en el Athletic, pues cree firmemente en el proyecto de Uriarte.
El Athletic su futuro a largo plazo
Tras la mencionada renovación de Nico Williams, el Athletic ha seguido dando pasos hacia el futuro. Adu Ares y Mikel Vesga también han firmado contratos de larga duración y el club trabaja en otras extensiones como la de Beñat Prados. Asimismo, los últimos fichajes que ha completado el club también van orientados al proyecto 2027.
Adama Boiro forma parte de este proyecto, pero también jóvenes talentos como Igor Oyono o Álvaro Djaló, quienes también están en la órbita del club. Ahora solo queda por ver cómo termina el proyecto más ambicioso de Uriarte, que tiene como objetivo volver a hacer campeón al Athletic. Y como ha quedado demostrado, Félix Tainta también cree en su proyecto.