Sergi Darder está en la agenda del Atlético de Madrid pero el capitán del Espanyol prefiere primero concluir una labor importantísima
El descenso ha estado cerca del Espanyol durante toda la temporada. Sigue estando difícil, pero la victoria en Vallecas acerca un poco el objetivo. El Espanyol ya sabe que de caer a Segunda sería imposible retener a jugadores claves como el capitán Darder cuyo fichaje es objetivo de equipos como el Atlético o el Sevilla FC. Pero ahora club y jugador han sellado un pacto.
De hecho, varios clubes de la Liga Santander llevan meses tras sus pasos, pero hasta el momento el futbolista ha estado centrado en sacar adelante una temporada muy complicada para el club perico. Sin embargo, tras la gran victoria lograda en Vallecas, con protagonismo de Darder, el Espanyol ha llegado a un pacto verbal a propósito del interés del Atlético.
Darder comprometido con el Espanyol… y con el Atlético
Durante el partido ante el FC Barcelona, pudimos ver a Darder intentar liderar al equipo para tratar de recortar distancias en el marcador. Una actitud que parecía colmar su paciencia. Y es que, después de cinco años en el club, todo apunta a que su etapa en el equipo perico está a punto de finalizar. Especialmente si en las próximas semanas se confirma el descenso a la Liga SmartBank.
Pero Sergi Darder quiere poder irse del Espanyol al Atlético con la conciencia tranquila. Quiere demostrar en el campo su nivel. Ya lo hizo contra el Rayo Vallecano, anotando un gol vital para hacerse con la victoria. Ahora quedan tres finales y el conjunto perico se ha situado a un punto de la salvación.
El principal candidato para fichar a Sergi Darder
De entre todos los equipos que han preguntado en los últimos meses por Sergi Darder, hay uno que parece ganar cada vez más fuerza. Estamos hablando del Atlético, que tendrá bajas en el centro del campo con salidas casi seguras como Saúl, Kondogbia o el propio Thomas Lemar.
Así pues, buscarán un nuevo centrocampista en el mercado y ya tienen un favorito. Sergi Darder gusta mucho al entrenador del Atlético de Madrid. Y ahora hay posibilidades reales. Después de un año de sufrimiento, el Espanyol se ha comprometido a dejar salir a Darder si logra la permanencia. No pondrá trabas si llega un buena oferta.