La Selección de Ghana cede y no convoca a Iñaki Williams para tranquilidad del Athletic Club
El parón de selecciones es bastante cruel en algunos aspectos. Merma mucho el aspecto físico de futbolistas que tienen una dura carga de partidos a lo largo del año. Por ello, hay que dosificar las necesidades de algunos clubes o selecciones. Es el caso de la selección de Ghana. La cual estaba empeñada en tener a Iñaki Williams en este parón de marzo. Sin embargo, el Athletic Club esperaba que no se concertase y así ha sido.
Cabía la posibilidad de que el hermano mayor de los Williams tuviese que abandonar Bilbao a escasos días de enfrentarse al Real Madrid y jugar la final de Copa del Rey. Sin embargo, Ghana ha cedido visto el mermado estado físico de Iñaki Williams. El cual lleva al límite mucho tiempo tras la excesiva carga de partidos que conlleva el calendario. Además, su rendimiento está siendo magnífico y el desgaste que ello conlleva muy duro.
Ghana quiere que Iñaki Williams se recupere de lesiones
Y es que era extraña la actitud que estaba teniendo la selección de Ghana con respecto a Iñaki Williams. Ya que estaba muy cerrada a la posibilidad de darle descanso. El Athletic y el jugador entienden que ante las citas que le vienen por delante a los leones y la intrascendencia de los partidos de selecciones, era mejor no ir. Así, el delantero se ahorraría un viaje que mermaría aún más su estado físico.
Cabe recordar que el 9 del Athletic lleva mucho tiempo entre algodones. Además, ha tenido que vivir experiencias que le han llevado al límite como llegar de la Copa de África para jugar unos cuartos de final a las pocas horas contra el FC Barcelona. El cansancio está muy presente en este momento de la temporada. Por ello, ahorrar esfuerzos es fundamental de cara a encarar mayo y abril al máximo nivel.
Plan específico antes de la final
Valverde sigue teniendo en mente llegar de la mejor manera a la final y tener a todos sus jugadores en el mejor estado posible de cara a un partido así. Por lo tanto, el entrenador de los leones tiene en mente un plan específico para cada jugador de cara a afrontar de la mejor manera las dos últimas semanas antes de medirse al RCD Mallorca en Sevilla.
Iñaki Williams será uno de los jugadores que más trazado tenga ese plan. El delantero tiene que recuperarse y descargar fatiga. Es muy importante por su velocidad. Es bastante más mayor que su hermano. Por ello, hay que cuidarle más. Ser conscientes del momento de la temporada. Asique, tendrá descanso para recuperar energías. El primer objetivo es que llegue al 100% contra el Real Madrid para estar bien rodado en la final.