Concluida la participación de la Selección Ghana en la Copa África de Naciones, el delantero bilbaíno ya está en suelo español para ayudar a su equipo en la obtención de un tiquete a la semifinal.
El Athletic Club recibirá en San Mamés al FC Barcelona por los cuartos de final de la Copa del Rey y la gran noticia es Iñaki Williams. Nadie esperaba que el atacante de 29 años pudiese llegar tan rápido desde Costa de Marfil, donde se encontraba disputando la Copa África de Naciones 2023. Pero los milagros existen y el delantero ya está en su tierra natal.
Desafortunadamente Iñaki Williams quería regresar a España con la medalla de campeón de África, pero su selección no tuvo fortuna. En la fase de grupos quedó tercera y eventualmente eliminada de manera prematura. Sin embargo, su consuelo se refugió en el hecho de que podrá contribuir en la gesta que buscan hacer hoy ante el cuadro Culé.
El Athletic y su envión anímico en Copa de Rey tras contar con Iñaki Williams
A pesar de que Ghana quedó eliminada tempraneramente del certamen africano, teniendo en cuenta que el último compromiso fue el pasado lunes, todos pensaban que al ariete vasco no le alcanzaría para estar en el partido copero ante el Barça. Pero hay que saber que el mayor de los Willians solo fue titular en 1 de los 3 encuentros por fase de grupos.
Esto permitió que su estado físico siga de manera idónea, pues entre los 3 partidos sumó 102 minutos. Además, el jugador tomó un vuelo chárter que llegó mucho más rápido de lo pensado, reduciendo tiempos de adaptación. De modo que la recuperación del delantero fue más veloz, concediendo al club león su convocatoria indiscutible.
Iñaki Williams quiere lavarse la cara en Copa del Rey
Es verdad que el artillero bilbaíno está contento por unirse una vez más al equipo vasco y participar en un duelo decisivo ante un rival de peso. Pero en el fondo el futbolista viene algo tocado por el hecho de no haber avanzado en la fase de grupos de la Copa África. Este era su debut en dicho certamen con la selección de sus padres, y el jugador quería hacer historia.
Se sabe que Ghana es una de las selecciones más temidas en el continente africano, pero en esta ocasión tuvieron unas actuaciones muy cuestionables. Empezaron perdiendo con Cabo Verde 1-2, luego empataron con la siempre difícil Egipto 2-2 y volvieron a igual a 2 goles ante Mozambique. Un puntaje que no les alcanzó, pero que hizo reflexionar a más de uno.