Álex Berenguer es uno de esos jugadores que tiene que renovar su contrato con el Athletic, pero la gran temporada de Iñigo Vicente podría cambiarlo todo
La dirección deportiva está trabajando desde hace meses en las renovaciones más importantes del primer equipo. Después de atar a Nico Williams, que era uno de los jugadores más pretendidos de toda Europa, los siguientes en la lista son Guruzeta, Vesga y Berenguer. Pero este último podría verse afectado por la irrupción de Iñigo Vicente, a quien el Athletic no quita ojo de encima.
El extremo izquierdo está completando una muy buena temporada en el Racing de Santander, donde se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de LaLiga Hypermotion. Su nivel está siendo altísimo y esto ha provocado que el Athletic se interese por su regreso. Un regreso que no será nada fácil a mitad de temporada, pues Iñigo Vicente está centrado en el ascenso.
Iñigo Vicente, en el radar del Athletic
Esta temporada, en la que está siendo uno de los futbolistas más destacados de la segunda división del fútbol español, Iñigo Vicente acumula dos goles y nueve asistencias. Estos números convierten al extremo en uno de los futbolistas más determinantes de toda la categoría. Pero también en uno de los más codiciados.
Equipos de primera división han puesto sus ojos en él, pues consideran que aún tiene mucho potencial por exprimir. Y entre esos equipos destaca el Athletic, que cuenta a su favor con el pasado del jugador en el club. Un club que abandonó el pasado año con la carta de libertad. Algo que, a estas alturas, se puede catalogar como un error.
El Racing no quiere negociar en el mercado invernal
Ante la gran temporada que está disputando el conjunto de Santander, la salida de Iñigo Vicente en el mercado invernal se antoja prácticamente imposible. El Racing está centrado en pelear hasta el final por el ascenso, por lo que no quieren desprenderse de uno de sus mejores jugadores. A menos que llegue una oferta de fuera de mercado.
Por su parte, el Athletic prefiere esperar a final de temporada para lanzarse a por Iñigo Vicente, pues su precio será menor. Asimismo, el equipo no tiene urgencias, por lo que no necesitan arriesgar en el mercado de enero. Sea como fuere, si finalmente la dirección deportiva decide ir a por su fichaje, el gran afectado será Álex Berenguer, cuyo contrato finaliza a final de temporada y con quien aún no hay un acuerdo sellado.