El entrenador actual del Rayo Vallecano tendrá más tiempo de preparación para dar su salto al banquillo de San Mamés tras la renovación del Txingurri
La renovación de Ernesto Valverde con el Athletic no cambia el guión de Andoni Iraola. El técnico del Rayo Vallecano sabe que tarde o temprano llegará al banquillo de San Mamés. De hecho, ahora que tiene más calma y que ya sabe que el próximo verano no se producirá su regreso al Athletic, puede planificar su futuro para estar mejor preparado.
La trayectoria de Iraola en los banquillos siempre ha tenido al Athletic como objetivo. Tras hacerlo muy bien en el CD Mirandés, un club más habituado a la Segunda B que consolidó en la Liga Smartbank, ahora ha hecho lo mismo con el Rayo Vallecano. El conjunto madrileño ha pasado de ser un equipo ascensor, a pelear por puestos de Europa League.
La renovación de Valverde por el Athletic da margen a Iraola
Todo ello con un fútbol moderno, atractivo, de ser protagonista. Nada de encerrarse a verlas venir. Si Iraola ha logrado que equipos humildes como el Mirandés o el Rayo jueguen como los ángeles y encima compitan de tú a tú contra los grandes, es de suponer que en el Athletic lo hará todavía mejor.
Pero no hay que tener prisa. El Athletic ahora está funcionando bien con otro genio de los banquillos. Porque Ernesto Valverde ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores entrenadores del fútbol español. El Athletic acaba de anunciar la renovación de Valverde hasta 2024.
Iraola tiene tiempo de adquirir experiencia internacional
Ahora, con más calma, el técnico del Rayo vallecano tendrá tiempo para elegir su futuro. Porque Iraola ya no tendrá que tomar una decisión precipitada para ir al Athletic. Mínimo tendrá lo que resta de temporada y otra más para seguir mejorando en los banquillos. Puede que haya llegado el momento de adquirir experiencia internacional.
La oferta del Leeds es posible que siga sobre la mesa de cara al próximo verano. Aunque no es descartable, ni mucho menos, que el Rayo se termine metiendo en Europa League si siguen los buenos resultados. En ese caso, lo mejor sería que Iraola siguiese y viajase por Europa desde el banquillo de Vallecas.