El Málaga CF no está llevando a cabo la mejor de sus temporadas. El club andaluz sigue muy cerca de los puestos rojos de la competición y parece que el equipo no levanta cabeza ni con los nuevos fichajes. Sin embargo, más allá de hacer autocrítica, el Málaga CF ha buscado responsabilidades en los equipos del País Vasco, acusándolos de adulterar LaLiga Santander.
Desde las oficinas del club, tal y como indica Kirol Deportes, acusan a Athletic Bilbao, Real Sociedad y Alavés de tener más facilidades a la hora de firmar traspasos porque pagan menos impuestos. Es decir, que los clubes del País Vasco tendrían ventaja a la hora de reforzar sus plantillas:
“Nosotros íbamos con poco más de millón y medio para salir al mercado y que luego, con distintas salidas, puedes ir jugando. Pero no podemos competir con otros equipos que pagan menos impuestos que nosotros. Creo que eso es adulterar un poco LaLiga.”
Un comentario llamativo viniendo de un Málaga CF cuyo presidente es un jeque árabe con un presupuesto que supera los 65 millones de euros…