El joven delantero no la pasa nada bien y estaría considerando un cambio de aires
Jon Karrikaburu está pasando por un momento complejo en el Deportivo Alavés, siendo un descarte, por lo que el Athletic estaría siguiendo de cerca su situación. Los leones gustan del delantero desde hace tiempo, pero nunca pudo darse una oportunidad para acercarlo a San Mamés. Así mismo, el atacante ha tenido alguna vez entre sus planes fichar por los de Bilbao.
Recordemos que Jon Karrikaburu salió de la Real Sociedad debido a la falta de minutos, pero a pesar de tener al Athletic en el radar, prefirió ir al Alavés. Ahora, no la pasa nada bien con los babazorros, por lo que considera salir en enero del equipo de Mendizorroza. Allí es donde el jugador podría ofrecerse al club que comanda Ernesto Valverde.
Jon Karrikaburu no la pasa bien en el Alavés y considera ofrecerse al Athletic
Cabe resaltar que en su momento, cuando los leones sufrieron por la falta de gol, pensaron en el de Elizondo para fortalecer esta parcela. Eso sí, desde el entorno txuri-urdin no estaban de acuerdo con esa salida, por lo que se negaron a este movimiento. Siendo así y viendo que es el tercer delantero en la lista del club albiazul.
De esta forma, se ha podido establecer que Jon Karrikaburu tendría decidido ir al Athletic en enero. Sabe que allí podrían darle la confianza necesaria para brillar. En San Mamés, apuestan siempre por los jóvenes talentos y es un ambiente donde podría crecer bastante. Es un delantero con condiciones y que tiene un olfato goleador para resaltar.
Ernesto Valverde es quien quiere tener en la plantilla de los leones al delantero de 21 años
En ese orden de ideas, es Ernesto Valverde el gran valedor del delantero. En el pasado solicitó su fichaje y esa confianza es algo que valora el atacante. Y es que el ‘Txingurri’ sabe de todo lo que puede aportar y el potencial que podría darle al esquema. A su vez, su estilo de juego se podría adaptar.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Jon Karrikaburu y el Athletic. De momento, la situación que vive el delantero lo obligaría a cambiar de aires de inmediato, ya que no se quiere estancar. Será clave entonces, que el jugador pueda avanzar en su salida.