Luego de la polémica salida del defensa vasco en la entidad leona, la afición bilbaína ha declarado al zaguero persona no grata en San Mamés, y le darán una cálida bienvenida el 3 de marzo del 2024.
No hay duda que la salida del defensa Iñigo Martínez en el Athletic Club causó un profundo malestar tanto en los directivos como en la afición. Los 32 millones de euros que pagó la entidad leona a la Real Sociedad en el 2018, se fueron por el abismo, y no hubo probabilidad alguna de recuperar algo. Todos señalan al mismo jugador de haber herido el orgullo bilbaíno.
Aunque la salida de Iñigo Martínez fue considerada como un golpe muy fuerte, la afición entendía que son gajes del mercado. Pero cuando se han enterado de las palabras del zaguero, una vez ha pisado el Spotify Camp Nou, el enojo y la indignación se han apoderado de los aficionados bilbaínos. Fue tanta la ira, que al defensor vasco lo han declarado persona no grata en San Mamés.
Iñigo Martínez declara que llega al mejor equipo del mundo
En su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona, el zaguero afirma que llegar al Camp Nou es lo mejor que le ha pasado en su vida. Al mismo tiempo confirma que el club culé es el mejor del mundo, y no hallaba la hora para arribar a la plantilla de Xavi Hernández, donde seguramente será titular, aunque la competencia no es para nada fácil.
El hecho es que Martínez también afirmó que salir del Athletic fue lo mejor para su carrera deportiva, y se lo agradece a su agente. Estas palabras causaron la ira extrema del cuadro vasco, que la afición está esperando con ansias el 3 de marzo del 2024, fecha en la que el conjunto azulgrana visitará San Mamés, por LaLiga EA Sports.
Mateu Alemany afirma que Iñigo Martínez prefirió al Barcelona antes que al Athletic Club
En este punto hay una irregularidad en la que el director deportivo del Barca y el defensa central no se pusieron de acuerdo. Mateu Alemany dice que el defensor prefirió llegar al conjunto azulgrana por encima de ofertas como la renovación con el cuadro león. Mientras que el representante del defensa demuestra que nunca llegó esa oferta de prolongación por parte de Jo Uriarte.
El caso es que Iñigo Martínez llegó al FC Barcelona y esa es la realidad. “Cuando nos interesamos por Iñigo, tenía contrato con el Athletic, pero afortunadamente para nosotros acababa. Sabemos que el Athletic no es un club fácil para negociar este tipo de cosas, pero la predisposición de Iñigo fue total” sentenció el director deportivo culé.