Muy de cerca el cuadro león vigila a su jugador prestado en el equipo gallego, quien este fin de semana fue el autor de uno de los dos goles con los que ganaron en la jornada 31 de LaLiga 2
En este momento el Athletic Club tiene 5 jugadores prestados y todos de ellos en LaLiga Hypermotion, uno de esos es Nico Serrano, quien se lució este fin de semana al marcar un gol y dar una asistencia de lujo. Ocurrió en el compromiso en que el Racing Ferrol (club donde milita bajo cesión) le ganó 2-0 al Real Valladolid.
Nico Serrano se encargó de abrir el marcador al 18 con un soberbio disparo al palo del portero, luego de una asistencia magnífica de David Castro. Pero sin duda lo más llamativo fue su pasegol a Iker Losada para el 2-0 final. El delantero vasco hizo un taco para dejar a su compañero habilitado y cara a cara con el arquero Pucela.
Nico Serrano se está luciendo con el Racing Ferrol más allá de su asistencia de oro
Sabemos que el pasegol a Losada fue toda una obra de arte, pero hay que destacar que el extremo navarro ha brillado por otros aspectos. A pesar de que llegó al club Departamental hace unos meses (mercado invernal) se ha sabido adaptar rápidamente al esquema táctico de Cristóbal Parralo. De momento suma 232 minutos repartidos en 5 partidos.
Es obvio que el ex Mirandés seguirá en la titular puesto que la calidad que imprime en la parcela deportiva es enorme. Sin embargo, el club bilbaíno ya empezó a prestar más atención puesto que una vez acabe la actual temporada el jugador regresará a San Mamés. Probablemente Valverde le dará una oportunidad si el rendimiento del chico sigue en auge.
La oportunidad que Nico Serrano estaba esperando
Es verdad que el delantero pamplonés ya debutó con el primer equipo león, pero nunca ha tenido ficha de primera. El 11 de septiembre del 2021, el extremo jugó por primera vez con el Athletic en la victoria 2-0 ante el Mallorca. En esa misma temporada el jugador sumó 409 minutos con la primera plantilla, en ese entonces dirigida por Marcelino.
Ahora que empieza a brillar en LaLiga Hypermotion, quien podría otorgar esa oportunidad con el primer equipo león es Ernesto Valverde. Lo más probable es que el Racing Ferrol pida la prolongación de cesión, pero el conjunto bilbaíno la negará ya que quiere probar en la pretemporada 2024-25 si el extremo izquierdo se logra adaptar.