Nico Williams está siendo uno de los mejores jugadores de LaLiga una temporada más y en Inglaterra están muy atentos a su cláusula de rescisión, que no sería tan alta como se esperaba
El pasado 1 de diciembre, el Athletic renovó el contrato de Nico Williams. Se trataba de una prioridad absoluta para el club, pues el joven futbolista acababa contrato a final de temporada y grandes clubes como Real Madrid, FC Barcelona y varios de la Premier League estaban tras su pista. El interés parecía haber cesado, pero tras descubrir su nueva cláusula de rescisión, la situación ha cambiado.
Debido a su extraordinario nivel de juego, varios clubes importantes de la Premier League siguen muy pendientes de sus pasos. Más aún tras conocer que la cláusula de Nico Williams no ha subido tras su renovación. Algo que eleva el interés de cara al próximo verano, cuando varios clubes estarán dispuestos a pagar la cantidad estipulada en su nuevo contrato.
La nueva cláusula de Nico Williams tras su renovación
Cuando el pasado mes de diciembre Nico Williams rubricó su firma en un nuevo contrato, todo parecía indicar que su cláusula de rescisión subiría. Sin embargo, según aseguran desde Inglaterra, la nueva cláusula de Nico Williams es de tan solo 50 millones de euros. Una cantidad muy baja para el mercado actual y para un futbolista que puede ser decisivo.
Ahora, tras conocer esto, varios clubes de la Premier League han vuelto a poner sus ojos en Nico Williams. Lo han puesto de cara al próximo verano, cuando se lanzarán nuevamente a por su fichaje. Y es que es un futbolista diferencial sobre el terreno de juego que por 50 millones de euros es una auténtica ganga teniendo en cuenta la inflación actual del mercado futbolístico.
Unai Emery, un enamorado de su juego
A pesar de que equipos como Manchester United, Chelsea o Manchester City también le siguen la pista, el Aston Villa de Unai Emery es el que más tiempo lleva tras los pasos de Nico Williams. El ex entrenador del Sevilla FC o PSG es un enamorado del juego del internacional español y ya el pasado verano pidió a Monchi su fichaje.
El próximo verano, si se confirma que la cláusula de Nico Williams es tan baja como aseguran en Inglaterra, el Aston Villa volverá a la carga. Pero una vez más, será el jugador el que decida. Por el momento es feliz en el Athletic, pues el proyecto no para de crecer. Y el equipo tiene incluso opciones de disputar la próxima edición de la Champions League, pues están a tan solo tres puntos del Atlético de Madrid.