Después de dejar en el camino a equipos como Atlético de Madrid o FC Barcelona, el Athletic llega a la final de Copa del Rey como favorito y el club ya tiene fecha para utilizar la gabarra en caso de victoria
Cada vez falta menos para disfrutar de la gran final de la Copa del Rey. Athletic y RCD Mallorca han conseguido llegar hasta La Cartuja y están a tan solo un paso del premio. Los vascos son favoritos y, de hecho, ya tienen fecha para utilizar la gabarra en caso de conseguir el título. Pero los bermellones han demostrado que están capacitados para competir de tú a tú contra cualquier equipo.
Javier Aguirre es un experto en partidos de máxima tensión, por lo que intentará desactivar a Ernesto Valverde. El Txingurri, por su parte, intentará poner el broche de oro a una temporada de 10 para los suyos. Una temporada que podría terminar con el Athletic montado en la gabarra celebrando el título de Copa del Rey. Y ya sabemos cuándo tendría lugar este acontecimiento.
El Athletic ya tiene fecha para la gabarra
A pesar de que durante todos estos meses el club ha estado tratando de llevar el lema de ‘a lo bajini’ al extremo, ahora la ilusión se ha disparado. El Athletic ya tiene todos los preparativos listos por si deben utilizar la gabarra tras conseguir la victoria en Sevilla. Y la gran fiesta en Bilbao será apenas unos días después de la victoria en la gran final.
Mientras que el partido en La Cartuja se disputará en justamente un mes, el 6 de abril, la gabarra no surcará la ría hasta el próximo jueves 11. El recorrido de la emblemática embarcación comenzaría en las instalaciones del Puerto Deportivo de Getxo en una celebración que se extenderá hasta la noche, provocando una gran fiesta en la ciudad.
La ilusión se dispara en Bilbao
Hasta el momento, tanto jugadores como aficionados habían tratado de llevar un perfil bajo. Esto les ha funcionado durante la temporada, pues han conseguido llegar al tramo final con opciones de clasificación para Champions League y estando en la final de la Copa del Rey. Es por eso que la situación no se ha podido aguantar más y la ilusión se ha disparado.
Los aficionados ya sueñan con ver a los jugadores del Athletic montados en la gabarra celebrando el título de Copa del Rey. No será fácil, pues antes deberán superar al rocoso RCD Mallorca de Javier Aguirre. Pero en Bilbao todos confían en los suyos, pues creen que algo se ha estado cocinando durante la temporada y que ahora ha llegado el momento de obtener los frutos.