El conjunto león consiguió un importante triunfo a domicilio ante el club babazorro, pero su coste tuvo un precio alto ya que uno de sus jugadores más importantes salió lesionado, y no podrá estar en los próximos 4 partidos.
La dirección deportiva del Athletic Club no se equivocó fichando a Iñigo Ruiz de Galarreta, pero ante su última lesión poco o nada pueden hacer. Es verdad que el mediocampista ha aportado seguridad y equilibrio en la medular del club vasco, pero ante esta nuevo traspié físico, el cuerpo técnico en cabeza de Ernesto Valverde se encuentra impotente.
Fue en el último duelo ante el Deportivo Alavés jugado el pasado viernes 22 de septiembre, donde el Athletic sumó tres importantes puntos en el Mendizorroza. Hacia el minuto 82 del encuentro, Galarreta pidió el cambio ya que sintió un pinchazo en su pierna izquierda. Más tarde el departamento médico león confirmaría lo peor.
Un mes de baja como mínimo, este es el parte médico de la lesión en Iñigo Ruiz de Galarreta
El club león confirma que efectivamente se trató de una importante lesión la cual deja al jugador en la enfermería como mínimo 4 semanas de baja. El texto oficial dice “El mediocampista tuvo una lesión muscular de carácter moderado en el músculo soleo de su pierna izquierda”. Esto quiere decir que Valverde no podrá contar con él en los próximos 4 partidos.
Desde el día sábado, Galarreta ya se incorporó a los diferentes trabajos de recuperación para tratar de agilizar el proceso. Aunque los médicos recomiendan que el volante no se sobresalte ya que eso podría ocasionar una mala práctica que pueda incurrir en una recaída más adelante. En pocas palabras, será un mes sí o sí aunque el míster cacereño espera que no sea más tiempo.
Estos son los partidos que se pierde Galarreta a causa de su lesión
Empezando con el compromiso ante el Getafe CF de este miércoles en San Mamés, y finalizando con la visita al Spotify Camp Nou para jugar contra el FC Barcelona el 22 de octubre. Sin embargo, habrá dos partidos más en los que el mediocentro eibarrés no estará y son frente a la Real Sociedad el 30 de este mes, y luego con la Almería el 6 del siguiente.
Si la recuperación sale bien e Iñigo Ruiz de Galarreta tiene una excelente evolución, podría estar nuevamente ante el Valencia CF en cancha bilbaína, el 29 de octubre. Aunque lo ideal sería que fuese contra el Villarreal el 5 de noviembre. Esto lo determinará el cuerpo médico del Athletic, y por supuesto Ernesto Valverde junto a su equipo de trabajo.