Desde el club de los leones hay mucha alerta por cuenta de la baja del destacado centrocampista
El Athletic ha logrado una victoria bastante luchada ante el Deportivo Alavés, sobre la cual y a pesar de los tres puntos, terminó con un punto negativo: la lesión de Ruiz de Galarreta. Uno de los hombres de confianza de Ernesto Valverde ha salido del terreno, lo que ha encendido de inmediato las alarmas.
Recordemos que Ruiz de Galarreta fue uno de los fichajes clave que hizo el Athletic en el pasado mercado. Es un futbolista con mucha calidad y con una lucha incansable en la medular. Por esto y más, ganó relevancia con el entrenador, quien siempre le dio confianza al jugador. Ahora, su baja podría empezar a marcar ciertas consecuencias en el esquema.
La lesión de Ruiz de Galarreta puede causar líos en el Athletic, aunque Valverde plantea variantes
De esta forma, se ha podido establecer según la información que ha llegado desde el club, que el centrocampista presenta una lesión muscular en el tríceps sural de la pierna izquierda. Aunque todavía faltan estudios al respecto, todo parece indicar que el tiempo de recuperación sería de al menos dos semanas.
En ese orden de ideas, el Athletic no contará con Ruiz de Galarreta por esta lesión, por al menos los dos siguientes partidos. Con el calendario tan apretado en este momento, será bastante complejo para el míster completar el espacio que quedará. La formación podría cambiar un poco en función de acomodar a un sustituto de calidad.
Por al menos dos semanas el centrocampista no estará disponible para el entrenador
Siendo así, uno de los grandes retos de Ernesto Valverde será plantear un nuevo escenario sin su líder de la medular. Eso sí, no le resta importancia al gran plantel con el que cuenta, el cual tiene varios hombres de calidad para esa demarcación. “Tenemos un equipo sólido y un fondo de armario que nos permite enfrentar estos contratiempos“. Dijo el ‘Txingurri’.
Habrá que esperar entonces si la lesión de Ruiz de Galarreta impacta de gran manera al Athletic. Los dos partidos que no estará disponible serán un termómetro importante para los leones, que deberán hacer un gran esfuerzo. De cualquier manera, el entrenador confía en su grupo y ya trabaja para que no se sienta la baja de un futbolista excepcional.