Iker Muniain está viviendo una de las temporadas más difíciles de su carrera, pues su participación con el Athletic está siendo muy limitada y su renovación está en el aire
Después de toda una vida defendiendo los colores del Athletic, Iker Muniain sabe que la renovación de su contracto es prácticamente imposible. El futbolista de Pamplona, uno de los capitanes y uno de los jugadores más queridos por la afición, podría estar viviendo su última temporada con el club de Bilbao. Un club que es el único que ha defendido en toda su carrera.
No obstante, y más en el mundo del fútbol actual, nada es para siempre. Esto bien lo sabe el futbolista de ya 30 años, que es consciente de que la extensión de su contrato no es prioridad para el Athletic. Es por eso que, teniendo en cuenta que su renovación es muy difícil, Muniain ya mira al futuro y explora las opciones que tendrá.
La renovación de Muniain no es prioridad para el Athletic
Después de haber zanjado de una vez por todas la renovación de Nico Williams, el Athletic ha comenzado a trabajar en la extensión de contrato de otros futbolistas. Álex Berenguer, Mikel Vesga, Gorka Guruzeta, Yuri o De Marcos tienen preferencia, pues son jugadores que están teniendo más minutos con Valverde.
Esta situación es la opuesta a la de Iker Muniain, quien no entra en los planes de Ernesto Valverde. Muestra de ello son los 316 minutos que ha disputado esta temporada en liga, confirmando que es un jugador del fondo de rotación. Es por eso que, en estos momentos, las negociaciones para su extensión de contrato están paralizadas.
El Valencia CF, al acecho
Tal y como hemos comentado en estos últimos días, uno de los clubes que está dispuesto a acoger a Muniain es el Valencia CF. El conjunto ché se plantearía su llegada a final de temporada, cuando ya estará sin equipo. Y es que, debido a la situación económica del conjunto valencianista, solo se plantean fichajes a coste cero.
Asimismo, Iker Muniain también ha sido relacionado con clubes de Arabia Saudí. Allí podría acabar su exitosa carrera el talentoso futbolista, quien podría optar por marcharse a una liga exótica para no competir contra el equipo de su vida. Sea como fuere, tan solo nos queda esperar para ver cómo acaba la temporada de una de las grandes leyendas de la historia del Athletic.