Nadie en la afición bilbaína entiende por qué el zaguero hispano-francés fue llamado por Luis de la Fuente, luego de que eligiera el dinero que la élite. Lo más curioso es que aún tiene la ilusión de regresar a San Mamés algún día.
En el mercado estival de este año, la afición del Athletic Club estaba muy ilusionada y motivada con el supuesto regreso de Aymeric Laporte. El defensor no estaba siendo constante en el esquema táctico de Pep Guardiola, y por ello su salida del Manchester City era más que inminente. De ahí nació la idea de regresar al equipo de “sus amores”.
El agente de Laporte se alcanzó a reunir con Mikel González y parte de la directiva del Athletic, para acordar los detalles de la operación. Pero faltando 6 días para que la ventana veraniega cerrara en Europa, el defensa central se dejó seducir por el dinero de medio oriente. La afición leona casi que le rogó para venir a San Mamés, pero este prefirió firmar con el Al Nassr de Arabia Saudí.
La frase lapidaria de Laporte que produce indignación en el Athletic
La historia entre el zaguero nacido en Agén y el conjunto rojinegro terminó aquel 30 de enero del 2018 cuando el futbolista salió de Bilbao y se dirigió a Inglaterra. Desde entonces, no hubo más vínculos con el jugador. Ahora que estaban cerca de retomar esos lazos, el defensor prefirió hacer caso a otras necesidades y él mismo cerró la puerta para siempre en la capital de Vizcaya.
Curiosamente, Laporte fue elegido por Luis de la Fuente a pesar de que este ya está militando en una liga exótica, y pese a que hay defensores más capacitados. En las últimas horas el jugador de 29 años concedió una entrevista donde no pudo evitar nombrar al club león diciendo. “Sería un honor volver al Athletic, pero para aportar, no como un peso muerto”.
Nadie en el Athletic espera a Laporte
La voz del pueblo es la voz de Dios, y en este caso la señal divina es que nadie en el cuadro bilbaíno extraña al defensor hispano-francés. Es verdad que el jugador se crío en Lezama y resultó ser uno de los mejores zagueros en la historia del club. Pero de ahí a esperarlo cuando este tenga 32 años, no es algo que la afición rojinegra vea con buenos ojos.
Las sensaciones que quedan en la hinchada del Athletic Club, es que Aymeric Laporte tuvo la oportunidad de regresar a San Mamés y recuperar su gran nivel. Pero sus objetivos estaban más centrados en la parte económica que en la deportiva. La determinación fue tomada y el futbolista tendrá que vivir con ello para siempre.