El futbolista de Al-Nassr ha vuelto a elogiar al Athletic, que en estos momentos ocupa puestos de Champions League, lo que sería un gran aliciente para volver la próxima temporada
Los de Ernesto Valverde están completando una extraordinaria temporada y, además de disputar la próxima final de Copa del Rey, también están en puestos de acceso a Champions League. La gran temporada del Athletic no ha pasado desapercibida para nadie, ni siquiera para Aymeric Laporte, quien ha elogiado el buen rendimiento de su ex equipo. Un equipo que no ha cerrado las puertas a Aymeric Laporte para volver.
De hecho, el pasado verano, cuando decidió abandonar el Manchester City, su regreso pudo concretarse. Pero Aymeric Laporte decidió poner rumbo a Arabia Saudí, al igual que hicieron otros grandes futbolistas como Neymar o Benzema. Pero la experiencia en la liga saudí no está yendo como esperaba y su regreso podría darse el próximo verano. Y para Aymeric Laporte, el Athletic sería su primera opción.
Laporte no quiere perderse a un Athletic de Champions
Sabiendo que el próximo curso podría ser histórico para el club, Aymeric Laporte no quiere perderse el año en Champions. Es por eso que, durante la concentración con la Selección Española, ha elogiado enormemente al club. Pero no solo eso, sino que también ha tenido muy buenas palabras para su líder, Ernesto Valverde.
El futbolista ha declarado que es socio del Athletic y que siempre que puede ve los partidos del equipo. Eso sí, ha lamentado que no podrá asistir a la final de Copa del Rey, aunque le habría gustado como hincha. No obstante, confía en que el Athletic consiga imponerse al RCD Mallorca en La Cartuja, para poder volver a subirse a la Gabarra.
Vivian y Paredes, una dupla irrompible
Si el próximo verano Laporte decide abandonar Arabia Saudí, el central internacional con España encontrará un duro escollo en el Athletic. Este escollo es la sociedad que forman Vivian y Paredes, quienes se han convertido en una de las mejores parejas de centrales de toda Europa. Una pareja que goza de la total confianza de Ernesto Valverde.
Debido a esta situación, Laporte podría volver al Athletic pero verse condenado al banquillo. Eso sí, en una temporada en la que el club disputará tres competiciones, Ernesto Valverde necesitará tres centrales del máximo nivel para poder rotar. Sea como fuere, no será hasta verano cuando conozcamos si realmente el internacional español está dispuesto a decir adiós a su aventura en Arabia Saudí.