Desde el entorno del futbolista hispano francés se habría tomado una decisión que hoy en día puede pesar
Aymeric Laporte fue uno de los apuntados en la agenda del Athletic el mercado pasado. El central estaba en la lista de pedidos de Ernesto Valverde, quien siempre habló del tema, pero no se logró llegar a un acuerdo. En el Manchester City era un suplente de Pep Guardiola, por lo que se contempló su vuelta a San Mamés.
Finalmente, la vuelta de Laporte al Athletic no pudo darse y a pesar de tener la oferta sobre la mesa, optó por ir a Arabia Saudí. A partir de allí, los aficionados del equipo rojiblanco no han tenido en el mejor de los afectos al defensor central. También, el hecho que haya preferido ir a esa exótica competencia ya tiene sus primeras consecuencias.
Aymeric Laporte ha sido una de las novedades en la selección de España y su negativa a ir al Athletic ya tendría consecuencias
De esta forma, se ha podido establecer que por no tomar el camino de vuelta a San Mamés, ahora el tema de la selección se puede volver complejo para el zaguero. Así se ha podido conocer en la última convocatoria que ha emitido Luis de la Fuente, donde se han dado varias sorpresas.
En ese orden de ideas, Aymeric Laporte ha empezado a perder relevancia por no ir al Athletic. Además, esto podría extenderse a lo largo de la temporada, lo que es más preocupante para el defensor. Los primeros efectos de ello es que no estará para los duelos finales con España del 2023.
El zaguero ha empezado a perder relevancia por su decisión de ir a Arabia Saudí
Aunque esta vez se ha perdido los partidos con ‘La Roja’ por un tema médico, lo cierto es que ello también responde a su decisión de no ir a Bilbao. Por ejemplo, Iñigo Martínez que apenas se ha convertido en titular en el FC Barcelona, ya ha vuelto a ser convocado por Luis de la Fuente.
Por parte del Athletic, han sido convocados Nico Williams, Unai Simón y Sancet. Haber apostado por ir a San Mamés muy probablemente le dejaría en el listado y a futuro sería tenido en cuenta sin problema alguno. Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de un destacado defensor. Ahora tendrá que hacer esfuerzos de más para ser llamado por De la Fuente.