Este sábado San Mamés será un infierno para tratar de ahogar a uno de los rivales más difíciles en LaLiga, pero más allá del apoyo de la afición, el técnico tiene 3 cartas en la mesa que le podrían dar la victoria.
El Athletic Club no pudo haber tenido un comienzo de liga más desafiante que contra el actual campeón de la Copa del Rey, el Real Madrid. Aún con la localía a su favor, el conjunto bilbaíno sabe que tienen un rival bastante complicado y que además estrena fichaje estrella (Jude Bellingham). Pero Ernesto Valverde ya sabe por donde hacer daño y con que herramientas.
La ventaja y desventaja a la vez, es que el Real Madrid ya no tiene a su goleador estrella (Karim Benzema) pero si tiene un delantero con olfato finito, (Joselu). Pero el mayor desafío para el Athletic Club, será desarmar las líneas del medio y la defensa donde están custodiadas por zagueros de élite. Precisamente el entrenador cacereño ya sabe como romper las barreras enemigas.
La juventud del Athletic pasa adelante para hacer frente al Real Madrid
Con lo visto en los últimos partidos de pretemporada que jugó la entidad leona, el encuentro ante el cuadro merengue será un toma y dame continuo. Es decir, que el equipo vasco no saldrá a esconderse atrás sino que atacará frontalmente en todo momento. Por el estilo del Madrid, ellos también harán lo mismo y de esta manera se prevé un compromiso vibrante
Para poder aplicar esta táctica, el Athletic necesitará de todo su talento ofensivo, y qué mejor manera que la juventud como estrategia infalible. De este modo, la pareja de jugadores jóvenes como Nico Williams y Oihan Sancet, serán claves para desbaratar la línea defensiva Madridista, que estará muy bien reforzada con Alaba y Rudiger, o tal vez Militao.
El Athletic también coloca una pieza clave en el medio para hacer frente a la contratación estrella del Real Madrid
No hay duda que Jude Bellingham será uno de los protagonistas en este emocionante partido. Además de tener extremo cuidado con el inglés, es casi un hecho que Valverde le mandará marcas personales, y el jugador estará 100% referenciado. Una de las posibles sombras más insistentes del volante británico, será sin excepción Iñigo Ruiz de Galarreta.
El poder de marcaje y sus habilidades para quitar balones en los contraataques rivales, hacen del ex Mallorca un mediocampista muy valioso. A parte que también tiene una velocidad pronunciada para iniciar los contragolpes y ser el mejor socio de los hombres de arriba. Si él junto a Nico Williams y Oihan Sancet están 100% en sintonía, no hay duda que el Athletic se quedará con los 3 primeros puntos de la temporada.